¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ratificando la inocencia de los acusados por el memorándum con Irán

25
UN CASO QUE ALGUNOS NO QUIEREN ENTENDER
UN CASO QUE ALGUNOS NO QUIEREN ENTENDER

Cómo era de esperarse, y tal como se adelantó en un artículo de ayer, muchas personas trataron de forma peyorativa a este cronista, con insultos y payasadas, tras la liberación de Zannini y D’Elia ayer por la mañana, cuando lo único que se intenta hacer es descubrir el manto real de encubrimiento del atentado a la AMIA.

 

Es dable insistir que quien escribe estas líneas no tiene afinidad alguna con ningún partido o figura política, no se trata de defender a nadie, todos los mencionados deben estar presos por distintos motivos, pero no por el memorándum con Irán.

De hecho, como ejemplo, Luis D’Elia debería estar preso tras afirmar que había lavado un millón de pesos, pero como lo dijo mientras el poder de turno era el kirchnerismo, se hizo caso omiso.

Lo mismo pasa con la otrora presidenta Cristina Kirchner, quien debería estar presa por las causas Hotesur, Los Sauces, La Ruta del Dinero K, y muchos otros ilícitos.

Se pueden nombrar incluso miles de faltas que han tenido cada uno de los involucrados en la causa de la firma del memorándum con Irán, aunque no viene al caso, porque lo que trata de explicar este artículo es la inocencia de estos personajes en la causa por la cual están siendo investigados.

También, vale repetir, que el memorándum es la medida más acertada de desnudar la verdad a la hora de entender que pasó y quienes son los culpables del ataque hacia la Asociación Mutual Israelita Argentina, ya que lo que buscaba era que un país exento de la causa, lleve a cabo una investigación independiente. ¿Qué providencia mejor que esa?

El diario La Nación, luego de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, publicó una nota en la que se puede leer: "’El fiscal hace un pormenorizado relato de cómo sucedieron las cosas. Pero parte de una premisa que, desde mi punto de vista, no es tal. Dice que el Memorándum implicaba per se la impunidad de los acusados iraníes en la causa AMIA, y ello no es así’, dice Talerico (por la abogada penalista María Eugenia Talerico). Ese documento implicaba formar una Comisión de la Verdad, que si bien fue criticada con sólidos argumentos por la oposición en el Congreso, la sola aprobación no llevaba consigo la impunidad”.

También, según se desprende de esa notaEs un relato verosímil y hasta bien escrito. Pero para el mundo del derecho, la prosa no es todo. Las 290 páginas que escribió el fiscal Alberto Nisman, mediante las que denunció a la presidenta Cristina Kirchner por encubrir a Irán en la causa AMIA, podrían encontrar varios escollos a la hora de transitar el duro camino de la prueba ante un juez federal. Al menos ésa es la opinión de varios abogados penalistas, dos jueces entre ellos, consultados por LA NACION”.

Sin embargo, hoy a este pacto, por más que haya sido votado por ambas Cámaras, por más que hayan llegado a un acuerdo, el cual no se logró cumplir, a razón de un grupo de abogados se lo declaró inconstitucional. De ser así ¿no deberían estar siendo juzgados todos los legisladores que votaron a favor?

Entonces definamos la inconstitucionalidad: es una herramienta jurídica por la cual se pretende dejar sin función una norma que atenta contra la constitución vigente.

¿No es inconstitucional, por caso, que siga existiendo un encubrimiento en este acto, uno de los peores atentados que vivió la Argentina?

La causa del atentado contra la AMIA y del encubrimiento está muy “tirada de los pelos”, ya que se trata de demostrar algo que no fue ni es, dicho sea de paso, es uno de los tópicos donde mejor se ha sabido desenvolver Cristina, incluso desde los días que encabezaba la Comisión Parlamentaria que supo investigar los atentados en Buenos Aires, la actual senadora ha hecho un trabajo impecable al respecto.

Quienes digan lo contrario, es porque realmente desconocen la trama detrás de lo sucedido en la AMIA el 18 de julio de 1994.

A fines del 2017, el abogado Julio Maier, especialista en Derecho Procesal Penal, en diálogo con radio 10 consideró que la firma del tratado con Irán “no involucra que sea una acción delictual”.

Más aun, explicó que “una acción que está prevista como competencia  tanto del (Poder) Ejecutivo como del Legislativo sea tildada de delictual es una cosa increíble (…) Es imposible que las reuniones sean delitos”.

Incluso, es dable destacar que esta causa viene mal desde sus raíces. Todo lo dicho no es más que un encubrimiento peor que por el que se encuentran acusados Zannini, D’Elia, Cristina, Khalil, Bogado, Esteche, y otros tantos personajes más.

A quien intentan encubrir es a Siria, por intereses geopolíticos y porque en el momento en que ocurre el atentado, los sirios estaban firmando, Bill Clinton mediante, un acuerdo de paz con Israel, sería un escándalo que se sepa la verdad.

Por tanto, desde la base de la acusación, es una causa plagada de falacias, huecos y omisiones, sería gozable ver a estos delincuentes mencionados en la causa dentro del penal con una reclusión perpetua, pero por ilegalidades que realmente hayan cometido, y no que sean juzgados por un caso inventado por autoridades argentinas, sirias, israelíes y estadounidenses.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. En cuanto a tu propuesta Petrosino, para chupar basura no voy a ensuciar la aspiradora. Pero si te tengo a mano te puedo procesar con la Minipymer y le doy de comer a los perros.

  2. Pero volviendo al caso Petrosino. Así que el memorándum no implica un cambio de jurisdicción de la causa. ¿Le pasaban la causa del atentado a la comisión binacional pero sin sacársela al Juez? Ya no sabés que más inventar. El caso es muy simple y una grosería de tales proporciones que es difícil de encuadrar. Vos tenés tu vida dedicada a calumniar a Nisman, pero en el fondo tu tarea es defender el acuerdo de Cristina con Irán. Es indefendible y es ridículo. Aunque tengan suerte apretando jueces y fiscales eso no lo hace menos criminal ni tampoco los hace inocentes a los que lo apoyaron. Impune no es lo mismo que inocente ni ahora ni dentro de cuatro años.

  3. "G" sos un judío burro que no la ves ni la sentí. No hay NINGÚN CAMBIO DE JURISDICCIÓN de nada, la COMISIÓN DE LA VERDAD(a la que le tienen un miedo pánico tus paisá sionistas) es una integrada por juristas internacionales NEUTRALES(5 y de varios países), a 2 los iba a elegir Argentina y a 2 Irán y al quinto de común acuerdo, 3eros. imparciales idóneos que iban a tener una funciòn "politica": asesores de ambos gobiernos para darle garantía de ecuanimidad al procedimiento, y ambas justicias(de Argentina e Irán) iban a estar BLINDADAS de sus disposiciones POR LA CLAÚSULA DE NO VINCULANTE. El problema de tus paisá con esta COMISIÓN DE LA VERDAD(¡y con la Verdad!, la gran ausente hasta ahora en el caso), es que iban a revisar la ridícula acusación del CHORRAZO SUICIDA Nisman de fines de 2006, que le preparó su alter ego Jaimito Stiuso con información falsa que le dieron la CIA y el Mossad, y obvio rápidamente la hubieran puesto en evidencia en toda su insanable truchez. Como ya hizo la justicia de Gran Bretaña ¡nada menos!, el único 3ero. imparcial que revisó ese mamarracho hasta ahora en la, justamente FRUSTRADA POR FALTA DE PRUEBAS, extradición de ex emba Soleimapour, detenido ahí por la misma acusación AMIA. Entonces, cuando llegaron de acá las alegadas "pruebas"(6000 fs de basura) ¡los british!(NO Siria o Venezuela) se las tiraron por la cabeza por totalmente ridículas, lo tuvieron que liberar al iraní , ¡e indemnizarlo por las molestias causadas!. Tenés que ir a macanear a la sinagoga, que por ahí tenés más suerte.

  4. PETRO, RELAJATE, CHAMIGO...nombre cristiano? QUE VIENE SEMANA SANTA....QUE VAINA, NO? Lee sobre el misterio del Golgota. de un ser superior, del mismo PODER del Cristo. DE LO QUE HIZO POR LOS HOMBRES Y LOS VALORES DEL SER HUMANO. CRUCIFICADO, Y MATADO.DANDOSE A LA HUMANIDAD jUDIO EL POBRECITO, DE ORIGEN JODER....

  5. Al natu, estoy relajado, nací relajado, de los paspao que se levantan temprano y se despiertan tarde. Jesús y el Cristianismo fueron una creación greco-romana en el siglo V, del caudillo romano Constantino, un típico emperador romano, pagano y bestia peluda al extremo(asesinó al hijo porque creyó que le iba a mover el piso, y se acostaba con las hijas), pero un gran caudillo militar y político. Que venció a los otros 3 emperadores romanos de su tiempo, y luego abandonó a la decadente y ya sin remedio, Roma, para fundar un nuevo Imperio romano en Bizancio(hoy Estambul). Fue ahí que introdujo al llamado Cristianismo(en realidad una herejía agriegada de la religión de los hebreos, que habían sido exterminados como pueblo por los mismos romanos en el siglo I), como religión oficial del nuevo Imperio fundado. Y el muy maldito de Constantino, no sólo les choreó la religión a los hebreos(que era lo mejor y más elaborado de la época como religión), sino que además puso a ese pueblo y A SUS DESCENDIENTES, nada menos que como "los culpables de la muerte del nuevo Dios creado". Lo dice expresamente el Evangelio de San Mateo que inaugura el Nuevo Testamento. Cuando el romano Pilato, bien idólatra y supersticioso como todo romano, se lava las manos y se declara inocente, el Evangelio pone en boca del mismo pueblo hebreo presente la siniestra frase: "Caiga su sangre (es decir: la responsabilidad por su muerte) sobre nosotros y sobre nuestros hijos''. Fue Wojtila recién hace unos años, que corrigió ese exabrupto de Constantino, que durante casi 2 milenios fue el motor del antisemitismo europeo, que estos difundieron por el mundo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Zannini y D'Elia son inocentes

En las primeras horas de este corriente sábado, el Tribunal Federal Oral 8  ordenó la liberación inmediata de Carlos Zannini y de Luis D’Elia, lo que aconteció luego de que la fiscal Gabriela Baigún manifestara en el día de ayer que no...