¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marcharán hoy contra los “jueces corruptos”

4
#12A, en todo el país
#12A, en todo el país

El puntapié inicial fue la liberación de Cristóbal López, que generó un enorme repudio en la sociedad, en contra de los jueces que permitieron que ello ocurriera.

 

En ese contexto, un grupo de ciudadanos empezó a impulsar una marcha espontánea —eso parece al menos— frente a los Tribunales de la Capital Federal para este 12 de abril.

Quien supo resumir la consigna, quizás sin quererlo, fue el exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi: “El poder de los jueces es inmenso y pueden hacer muchísimo. Acá y en todo el mundo. Si no tenemos una Justicia mejor es porque algunos jueces no quieren. No es problema ni de leyes ni del Poder Ejecutivo. La clave para una mejor Justicia la tuvo y tiene la Corte”.

En el mismo sentido, Fargosi aclaró en A24 que el problema "no viene del 2003, pero desde el 2003 al 2015 fue terrible".

El“12A” se va a hacer este jueves, a las 19, frente al Palacio de Tribunales y en las diferentes plazas de todo el país. Ya hubo el año pasado dos movilizaciones similares.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Habría que hacer una marcha para que Macri deje de intervenir en la justicia. Deje de apretar jueces, la misma Servini de Cubría dijo que nunca recibió apriete como en este gobierno. Los Camaristas que dejaron libre a Cristobal López ahora son investigados . Los jueces del fuero laboral que homologaron acuerdos de paritarias también fueron perseguidos. Nunca ví tamaña injerencia del poder ejecutivo en el poder Judicial .El Fiscal que investigaba el caso de Correo fue desplazado. A La Fiscal Boquín también la quieren sacar por que investiga. La causa del Corre es igual a la de Cristóbal López, ambos le deben plata al Estado. Donde está la república que tanto iba a defender Carrió?

  2. maría, no te vamos a ver hoy reclamando? Qué pena... Claro que tu ama no intervino en la justicia... Justicia legítima es el nombre de una obra de teatro.. Vamos a marchar, no solamente por los corruptos que tanto defendés, sino también por los delincuentes que nos roban y matan y tus jueces zaffaronistas dejan en la calle a las 2 horas. Hasta nunca, kakita.

  3. María: La causa del Correo no tiene nada que ver con la de Cristóbal López, aunque en ambos casos se deba plata al Estado. En el primero no pagaron SU plata al Estado, en el segundo se quedaron con TU plata (que vos pagaste a Cristóbal, quien actuó como agente de retención). Servini no es más "de Cubría".

  4. Estimadas/os: En un artículo anterior de Brancatelli Dócimo, en el que expresaba que si la justicia no funcionaba, las demás intituciones no tenían razón de ser, yo expresé que la justicia argentina hace décadas que está mal, porque si se hubiera impartido justicia como corresponde, hoy no tendríamos en la institución presidencial, el corruptísimo clan Macri, y toda su caterba de funCEOnarios cómplices. Por lo tanto, así como corresponde protestar porque Cristóbal lópez esta "libre", tambien corresponde protestar, porque los Macri, Sturzeneger, Aguad, etc.,etc.,etc. no están hoy detras de las rejas, y ocupan posiciones de poder, gracias a la gran gilada que los votó. Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Impulsan el #12A contra los “jueces corruptos”

La liberación de Cristóbal López generó un enorme repudio en la sociedad, todas en contra de los jueces que permitieron que ello ocurriera. El caso que llevó al titular del grupo Indalo tras las rejas es de una gravedad tal que no parece haber manera de...