La liberación de Cristóbal López generó un enorme repudio en la sociedad, todas en contra de los jueces que permitieron que ello ocurriera.
El caso que llevó al titular del grupo Indalo tras las rejas es de una gravedad tal que no parece haber manera de justificar la resolución judicial.
De hecho, Luis María Peña uno de los “Intocables” de la DGI en los años 90 dijo a Tribuna de Periodistas que "la liberación de Cristóbal López es un insulto al sentido común".
En ese contexto, un grupo de ciudadanos empezó a impulsar una marcha espontánea —eso parece al menos— frente a los Tribunales de la Capital Federal para el próximo 12 de abril.
Quien supo resumir la consigna, quizás sin quererlo, fue el exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi: “El poder de los jueces es inmenso y pueden hacer muchísimo. Acá y en todo el mundo. Si no tenemos una Justicia mejor es porque algunos jueces no quieren. No es problema ni de leyes ni del Poder Ejecutivo. La clave para una mejor Justicia la tuvo y tiene la Corte”.