La historia es conocida e indignante: el 17 de febrero de 2013, un hombre llamado Reinaldo Rodas, de 53 años, fue atropellado por Pablo García Aliverti a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.
El hijo del periodista Eduardo Aliverti, que acababa de salir de un boliche de Pilar, embistió con su Peugeot 504 a Rodas y luego del accidente, sin frenar, condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.
Los peritajes indicaron que el locutor conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.
A pesar de ello, de la gravedad de lo ocurrido, la Justicia redujo la condena de García Aliverti.
Pero no es todo: según pudo saber Tribuna de Periodistas, el asesino de Rodas está dando clases de vuelta en ÉTER, la Escuela de Comunicación donde su padre, Eduardo Aliverti, es rector. Allí da la materia “Locución” a los alumnos de segundo año.
Hay alumnos que lo toleran, incluso unos pocos lo apoyan, pero otros no aguantan la situación. Al menos así lo han hecho saber a este portal.