En apariencia, el libro fue un éxito total. Al menos eso dicen sus autores. Se trata de “Radiografía de la corrupción PRO”, de Julián Maradeo y Ignacio Damiani, publicado por Editorial Planeta.
La misma obra pretende “develar en detalle el lado B del macrismo, aquel que el Presidente se empecina en ocultar”.
Y añade: “Damiani y Maradeo arman el rompecabezas Macri-PRO-Cambiemos desde hace años. Esta investigación no sólo enumera y analiza cada uno de los casos de corrupción del oficialismo sino que, además, arroja luz sobre los protagonistas de la trama compuesta por funcionarios, familiares, empresarios, dirigentes políticos y sociales, espías, jueces y fiscales, entre otros actores de la política nacional y porteña”.
Sin embargo, a pesar de tanta pretensión, pronto los autores debieron recular y pedir disculpas por datos inexactos publicados en su obra.
"Con posterioridad a la aparición del libro hemos accedido a documentos y resoluciones judiciales que permiten afirmar, sin margen para las dudas, que las referencias incluidas en nuestro trabajo en relación con el Sr. Majul eran equivocadas, siendo que las sospechas proyectadas sobre las mencionadas contrataciones fueron categóricamente desechadas, tanto en ámbitos administrativos como por los diferentes tribunales de justicia que debieron analizarlas", dijeron.
Maradeo y Damiani se excusaron asegurando que todo se trató de un "error involuntario vinculado con el alcance de la información parcial e incompleta que nos fue suministrada". O sea, la culpa es de una fuente de información. Un verdadero papelón…