¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fundamentalistas y neonazis

0
EL TURNO DE PERÚ
EL TURNO DE PERÚ

    El 12 de diciembre pasado la integrante de la "Comisión de la Verdad", Sofía Macher, y el escritor mexicano  Edgar González Ruiz, fueron agredidos en Lima-Perú, en el momento de presentar el libro Cruces y Sombras, perfiles del Conservadurismo en América Latina. El ataque provino de los grupos Opus Dei, Sodalicio de Vida Cristian y la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA). Estos grupos de se han orgenizado para realizar acciones violentas en contra de las posturas progresistas.

 

    La organización FASTA fue fundada en el Perú por sacerdotes argentinos y su actual responsable es el sacerdote Aníbal Fosbery, un sacerdote neonazi integrante de las ex Triple A. Este último también estuvo vinculado al "Operativo Libia", misión secreta por la cual el ex dictador Leopoldo Galtieri realizó una compra encubierta de armas en el año 1982.

    Otro dato importante es que una de las instituciones educativas dirigida por FASTA y el padre Fosbery funcionó por mucho tiempo en la sede de la Asociación Germano Argentina, justamente en el año 2003 cuando esta agrupación fundaba su nueva sede en Bariloche. En el discurso de inauguración de la mencionada sede Fosbery lanzó un discurso de gratitud hacia el criminal de guerra nazis Ercih Priebke, extraditado a Italia por su resposabilidad en la matanza de la Fosas Ardeatinas en Italia en 1944. "Permítanme que de un modo personal exprese en nombre de FASTA nuestro recuerdo y gratitud al entonces presidente de la Asociación Germano Aregntina en Bariloche Erich Priebke", expresaba Fosbery durante la inauguracióla a nueva sede . 

    Otro episodio parecido sucedió en este mismo año en la presentación del libro del Dr. Luis Távara quien fue contínuamente hostilizado durante su alocución en su defensa de la laicidad.

    También, el 1 de diciembre, durante el Foro Internacional "Políticas Públicas y Plan Nacional de Derechos Humanos", el representante para América Latina y el Caribe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, fue acusado de criminal y asesino por fanáticos católicos que se encontraban entre el público presente. 

    Los actos de los ultracatólicos fueron registrados por la prensa local. Es hora de prever una respuesta de la prensa internacional ante el preocupante avance de grupos neonazis y no sólo en el Perú.

Santiago Tricánico
Montevideo Uruguay

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los “Holocartoons”

A partir de la ya sabida posición sobre el Holocausto judío que Irán posee, se ha hecho conocer un sitio web lanzado por este país en el cual se ve, mediante caricaturas, ridiculizado el Holocausto. El sitio, difundido por medio de la agencia local FARS, está...