A partir de la ya sabida posición sobre el Holocausto judío que Irán posee, se ha hecho conocer un sitio web lanzado por este país en el cual se ve, mediante caricaturas, ridiculizado el Holocausto.
El sitio, difundido por medio de la agencia local FARS, está financiado por una fundación cultural no gubernamental y se puede acceder en el idioma persa, en árabe y en inglés.
"Esta web está dedicada a todos aquellos que fueron asesinados con el pretexto del Holocausto", es la frase que da la sorprendente bienvenida a los visitantes del sitio, en formato de libro, ya que la mayoría de las caricaturas fueron extraídas de uno.
Los botones para pasar las imágenes son una estrella de David con la cruz esvástica incrustada en su interior. La intención es "denunciar la evidente mentira del asesinato programado de seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial, una mentira tan obvia que no hacen falta más explicaciones", explica uno de los textos.
Es preciso destacar que desde la Revolución Islámica en 1979, Irán no reconoce a Israel como Estado soberano e incluso evita el uso del nombre del país, al que sólo se refiere como "régimen sionista". Repercusiones a esperar.
Alexis Montefiore