En la Argentina estamos acostumbrados ya, aunque no por ello no deja de producir enojo. Todos dicen una cosa y hacen lo contrario. Hipocresía en estado puro.
Los dirigentes políticos piden confiar en el país, pero tienen su dinero afuera del mismo. La izquierda pide pensar en los más necesitados y tienen un nivel de vida que a veces envidia la clase media.
Lo mismo ocurre con los sindicalistas, que aseguran pensar en los obreros y se la pasan dándose la gran vida. Autos y casas lujosas los exponen. Hugo Moyano es el gran exponente, pero hay otros, como Armando Cavallieri, Luis Barrionuevo y muchos más.
Esa hipocresía se vio exacerbada hace apenas unas horas, cuando se hizo pública una fotografía que compromete a Héctor Dáer, triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Allí se puede ver al gremialista en el Aeropuerto Heathrow de Londres, haciendo conexión rumbo a Rusia para presenciar el Mundial.
Hay quienes aseguraban que Daer no va realmente al Mundial sino que estar en Liverpool desde el 17 al 20 de junio porque asumiría en Uni Américas, que nuclea 900 sindicatos de 140 países. Lo raro es que, si es así, su propio sindicato no lo ventile. Ni tampoco el propio Daer.
Eso hace que la versión se vuelva poco creíble.
Lo cierto es que en las redes sociales lo destrozaron: “El mismo Héctor Daer que convocó a un paro nacional para el 25 de Junio contra el ‘ajuste’ de Macri”, se advirtió en Twitter, donde se viralizó la imagen.
“Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, se suele decir. Cabe justo la frase.
Observen en la foto a Hector Daer ( jefe de la CGT) en el aeropuerto de Londres para hacer conexión con Moscú para ver el mundial. Es el mismo que decreto un paro general para el 25 de Junio contra el "ajuste" de Macri. DAN ASCO. pic.twitter.com/9DM91pP2m0
— José Luis Marchini (@marquini_colo) 15 de junio de 2018