¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dos de cada tres comercios tuvieron en junio caídas en sus ventas

4
Según CAME, el retroceso interanual fue de 4,2%
Según CAME, el retroceso interanual fue de 4,2%

El deterioro del poder adquisitivo y el aumento de la cotización del dólar profundizaron en junio la retracción de las ventas de los comercios minoristas, al registrar la sexta caída interanual  consecutiva, en este caso del 4,2%, en un contexto en el que dos de cada tres negocios aseguró haber registrado un retroceso respecto al mismo mes del año pasado.

 

“La volatilidad del dólar y el deteriorado poder adquisitivo de las familias retrajeron las decisiones de gasto, sobre todo de bienes durables. Tampoco ayudaron el paro general, el de camioneros y los partidos de la Selección (que sólo movilizaron ciertos rubros), que dejaron las calles vacías y restaron ventas al comercio pyme”, indicó al respecto la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad indicó que las ventas de junio crecieron 15,7% frente a las de mayo, en la medición sin  desestacionalizar, debido a que el mes pasado se festejó el Día del Padre y comenzaron los anticipos de aguinaldo que le inyectaron más liquidez al mercado de consumo.

“Hay que tener en cuenta que ya en junio de 2017 habían caído 1,4%, lo que refleja la difícil situación que atraviesa el comercio pyme”, agregó.

Asimismo, la entidad presidida por Gerardo Díaz Beltrán señaló que en junio “sólo el 24,3% de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas (en mayo 25,8% y en abril el 32,8%)” en tanto “el 64,9% tuvo variaciones negativas y el 10,7% se mantuvo sin cambio”.

“Además de la debilidad en las ventas, los comercios debieron hacer frente a los mayores precios con que llegó la mercadería. Aumentos que, en parte, fueron absorbidos por el comercio para no afectar la demanda”, finalizó (Agencia NP).

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es lo que pasa cuando se sigue un modelo de endeudamiento, apertura de las importaciones, sacarles las retenciones al campo, a las mineras, bajar el impuesto a los bienes personales.Provocar la timba financiera. Y para colmo de males con una balanza comercial negativa. Que esperaban?

  2. Me pregunto una cosa a el o la o los que hacen pasar por Maria , tienen idea de lo que dicen se que ustedes buscan la espectacularidad de las cosas entre ellas las palabras, pero decir y repetir el mismo virus que nos llevo a ser un pais de quinta demuestra que no tienen ni dignidad, ni arrepentimiento, ni autocritica, y ni agradecimiento porque mucho de lo que critican los beneficiaron a ustedes. Dan asco

  3. No entiendo. Mucha gente se queja de que no hay plata para comida, pero se la patinan en viajes y salidas. ¿En qué quedamos?. Lo de los comercios es producto del consumismo sin control de la década pasada. La gente no compra lo que no necesita, simple como eso.

  4. Los chiconautas son muy parlanchines, pero no dicen nada. O sea... hay algún mensaje o solo dirán boludeces hasta que el obeso ordene que cierren el tuje??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Los comercios están vacíos porque la gente compra online"

No es un chiste: en medio de la caída irrefrenable del consumo, Marcos Peña sostuvo en vivo y en directo "los comercios están vacíos porque la gente compra online". En el programa de TV de Mariana Fabbiani, el jefe de Gabinete negó que haya un alto...