El escándalo por los aportantes “truchos” de Cambiemos no para de crecer cual bola de nieve imparable. Tiene que ver con la campaña 2015 en la provincia de Buenos Aires.
La cuestión es que, en las últimas horas, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue quien se refirió al tema brindando una polémica argumentación: "Hay mucho desorden; gente que dice que aportó y después se olvidó, o gente a la que por ahí le usaron el nombre".
El primo del presidente Mauricio Macri aseguró que no descarta ninguna hipótesis y remarcó: "El sistema es básicamente malo".
El miércoles, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, ante las denuncias por supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos.
"Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general, María Fernanda Inza, a cargo de Contaduría General de la Provincia", afirmó Vidal en conferencia de prensa, en lo que pareció más un “acting” que otra cosa.
La mandataria provincial afirmó que "confía" en Inza, que también es tesorera del PRO bonaerense, pero le pidió la renuncia "preventivamente".