¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuesta: qué piensa la gente sobre CFK y los cuadernos de la corrupción K

8
Poco más de la mitad de la gente cree que es total o parcialmente responsable
Poco más de la mitad de la gente cree que es total o parcialmente responsable

El dato es crudo y elocuente: poco más de la mitad del público cree que Cristina Fernández es total o parcialmente responsable del escándalo de los sobornos en la obra público.

 

Así lo indica una encuesta de opinión on line, tomada entre 823 casos, realizada por los consultores Sergio Berenzstein y Eduardo D’Alessio, y publicada por Agencia NP.

Ante la consulta sobre si la expresidenta es la organizadora del sistema, el 57% dijo que si, entre total y parcialmente, mientras el 43% cree que no.

La mayoría abrumadora de los que votaron al Frente para la Victoria está descreído de las responsabilidades de la ex presidenta, y por el contrario, otra proporción similar de lo que votaron a Cambiemos cree que es total o parcialmente culpable.

 

Del escándalo surge además que una gran proporción de los consultados no cree que el Juez Claudio Bonadío se haya movido por una cuestión meramente profesional, sino por alguna orden del gobierno:

Es por ello, que la mayoría supone que el estallido del escándalo, a partir de la investigación del diario La Nación fue planificada:

La encuesta indica que gran parte de la gente no cree que a partir del escándalo pueda cambiar significativamente la corrupción:

La encuesta completa en este link

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si los numeros de la encuesta son reales y participo gente de todas las provincias, decididamente, los argentios nos merecemos gobiernos, jueces, empresarios, gremialistas y porque no, curas, ultra corruptos, ultra ladrones, significa que somos iguales o muy parecidos a ellos.

  2. Cuando una gran mayoría de gente es pedorra, hay corrupción , a partir de acá, están los que creen que esta gente vació el pais y el otro resto como antes estaban cómodo y ahora no, dicen tonterías....pobrecitos de ellos!

  3. En el país donde los ciudadanos se quejan de la inseguridad y a la vez compran mercancía robada... todo es posible

  4. No veo que esto haya sido en todo el país, y en caso de serlo (que ya aclaro: no lo creo), tenemos la población más bruta, ignorante y acéfala del mundo si realmente hay una mayoría que piensa que el lío de los cuadernos es totalmente armado y no algo real que registró Centeno en su momento. No digo que se deba creer que es cosa 100% espontánea, pero no a lo bestia. Ergo, si esas cifras son auténticas, que como repito no lo creo, en Argentina merecemos toda la merde más vil y hedionda que podamos tener, en todos los estratos del sistema. Jueces, fiscales, policías, etc. Si las encuestas daban "ganador" a Yoli, esto también tiene un tufazo de ser otro 2015 en pinta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner aparece complicada por los cuadernos de Centeno

Luego de que finalizó la locura generada por el debate acerca de la legalización del aborto, se dejan ver de a poco las siluetas de otros temas, también de alta gravitación pública. Uno de ellos es el que tiene que ver con los cuadernos de la...