Estela de Carlotto persiste en su defensa irrestricta a Cristina Kirchner, cuyas propiedades están siendo allanadas por orden judicial. Según la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, a la expresidenta "no le encuentran nada" que la vincule con hechos de corrupción.
En ese sentido, la referente de los derechos humanos sostuvo que los allanamientos persiguen la "humillación" de la líder de Unidad Ciudadana y en ese sentido cuestionó el accionar judicial.
Asimismo, Carlotto consideró que lo que quieren es que "no pueda presentarse" como candidata presidencial en 2019.
Respecto de las carpetas con información sobre Alberto Nisman y su ex esposa y jueza Sandra Arroyo Salgado, la titular de Abuelas dijo algo insólito: manifestó que es "normal" porque, al estar imputada en la causa sobre el supuesto homicidio del fiscal fallecido, la ex presidenta tiene que preparar su defensa.
Por otra parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo repudió la solicitud del detenido represor Miguel Etchecolatz para volver a ser integrante de la Policía Bonaerense como efectivo retirado: "La Justicia está funcionando tan mal, habrá pensado que tiene la oportunidad de pedir algo que esperemos que no consiga".