Anoche, la alianza oficialista Cambiemos obtuvo un triunfo electoral con la reelección del intendente de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, quien en sus primeras declaraciones luego de los comicios aseguró que su victoria fue “un espaldarazo al Gobierno nacional”.
En ese contexto, Mauricio Macri felicitó al reelecto jefe comunal y recordó que con su primera elección de 2014 “ahí empezó hace años en sueño de Cambiemos”, al tiempo que le indicó en su cuenta de Twitter que “esta confianza que hoy recibiste hay que devolverla trabajando día a día más fuerte, más convencidos y más juntos que nunca”.
Por su parte, según refiere agencia NP, Marcos Peña volvió a aparecer con declaraciones públicas luego de una semana sin apariciones, y en su felicitación a Dellarossa a través de la red social sostuvo que con su triunfo “el espíritu del cambio sigue fuerte en Córdoba”, el distrito en el que Macri obtuvo una diferencia determinante para vencer en el balotaje a Daniel Scioli en 2015.
Con relación a los cómputos a las 21:00, Dellarossa obtuvo el 55% de los votos, seguido a quince puntos por Eduardo Foresi, de “Marcos Juárez Somos Todos”, una alianza vecinal referenciada con el gobierno provincial de Juan Schiaretti.
El 5% restante se repartió entre el candidato kirchnerista Gustavo Tuesca y el de PAIS, Juan Carlos Petta.
En medio de una crisis económica que, según diferentes sondeos de opinión, afectó la imagen de los principales dirigentes oficialistas, la victoria en Marcos Juárez, un municipio ubicado en el sudeste de Córdoba, próximo al límite con Santa Fe, representó un aliciente para Cambiemos, que se hizo presente en los festejos en la ciudad a través de sus principales referentes provinciales, como Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez.
Al respecto, Dellarossa dijo que su triunfo “es un espaldarazo al Gobierno nacional” y “una bocanada de aire fresco”.
Por el contrario, el gobernador Juan Schiaretti destacó en su felicitación a Dellarossa que “cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”.
2014 2018 Cambiemos: % 36,4 % 52,4 16 puntos de aumento PJ:% 29,6 % 37,7 8,1 puntos de aumento
Cuidado que Marcos Juarez no es el país; tenían enfrente uno igual o peor que los kirchner, por eso el resultado, pero no se la crean, falta mucho para el 2019.
Donde se trabaja, el peronchorrismo pierde por goleada.
PERONACHOS Y RATAS KIRCHNERISTAS, COMPREN VASELINA ANTES QUE AUMENTE Y GUARDENLAN PARA LAS ELECCIONES DEL AÑO QUE VIENE, QUE PARA USTEDES VA A SER EL ANO QUE VIENE, MANGA DE SUBNORMALES FRONTERIZOS.
ES cierto Pehúen Curá que Marcos Juarez NO ES EL PAIS, como tampoco lo son la CABA y CONURBANO (40%). Los que somos "Provincianos" (60%), estamos hartos de los lamentos borincanos de los MEDIOS Porteños. ¡Ahora que les llegò el ajuste de GAS,AGUA,LUZ,TRANSPORTE PUBLICO, aparece como el "fin de los tiempos""! ¿Donde estaban cuando NOSOTROS los "provincianos", NOS "HICIERON LA SINTONIA FINA Y GRUESA" durante el gobierno de Cristina? Encima, en las Pcias hay EMPRESAS ESTATALES DE LUZ, sin embargo, la "nac&pop" les llenaba los bolsillos a los directores y accionistas de EDENOR Y EDESUR, con FONDOS FEDERALES. Lo mismo sucedía con las empresas de transporte como las de los Cirigliano que permitieron expandirse en Peru y Miami, con el dinero que FALTABA en los FFCC concesionados mas el RETORNO, reconocido hasta por JAIME. Es cierto que en el interior quizàs NO HAYA MACRISTAS DEL PRO como en la CABA, pues son 3a fuerza cómoda en el caso Córdoba, pero si tenemos CLARO que NO QUEREMOS VOLVER ATRAS, para ser gobernados por esos FARSANTES.