Este martes, Mauricio Macri restituyó formalmente los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país.
Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, donde el jefe de Estado dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.
Es que, luego de las críticas que había despertado la iniciativa del Gobierno, la medida había sido suspendida por 30 días y ahora fue derogada.
Como se sabe, inicialmente el Gobierno buscó recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales, para lograr un ahorro que permita limitar el déficit fiscal.
"Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", se indicó en el decreto publicado hoy.
En la misma decisión, que llevó la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.