Luego de que el juez Claudio Bonadio procesara a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas, y mientras el magistrado aguarda la decisión de la Cámara Federal para pedir su desafuero, Miguel Ángel Pichetto volvió a manifestarse en contra de quitarle los privilegios a la ex Presidente, al tiempo que aseguró que no le teme a la senadora: "Es una etapa concluida".
"Los encuestadores y el periodismo le dan una centralidad permanente y creo que eso también es funcional al Gobierno, porque le conviene confrontar con el pasado", dijo en una entrevista con Jorge Lanata.
En ese sentido, el senador señaló que el kirchnerismo fue "una etapa muy larga, con aciertos y errores, que deberá tener una valoración más cercana a la historia". Aunque remarcó que "nada dura más de diez años en la Argentina".
El jefe de los senadores peronistas explicó que "con la reforma de la ley de fueros se permite la investigación desde el primer momento sin que haya ningún bloqueo". "Lo que estamos discutiendo es si debe haber privación de la libertad a partir del procesamiento. Yo creo que no", agregó. A su entender, "implicaría una pena anticipada".