Martín Redrado, economista habló en Radio Mitre Mendoza en torno a la salida de Nicolás Caputo como presidente del Banco Central y el escenario económico hoy.
“Esto era crónica de una muerte anunciada porque existían mucho desgaste entre el presidente del Banco Central y las autoridades del Fondo Monetario en cómo conducir la política cambiaria del Banco Central”.
“La forma en que se hizo generó más incertidumbre de la que era aconsejable en esta circunstancia. Pero a mi no me sorprendió la salida de Caputo del Baco Central”.
“Yo defendía la autonomía del Banco Central enfrentándome a la entonces todopoderosa Cristina Fernández. Está claro que soy un defensor de las instituciones porque estoy convencido que un país se hace con instituciones fuertes”.
“La independencia del Banco Central es sin duda una condición para que haya predectibilidad en la política cambiara y monetaria y darle tranquilidad a los argentinos”.
“El Gobierno argentino ha decidido jugar todas sus fichas y toda su credibilidad a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.
“No se entendió cómo hasta hace poco éramos el país más atractivo para los mercados emergentes y de repente estábamos en el hospital del Fondo Monetario”.
Con ese gobierno se incremento y diversifico la dependencia y subordinación externa en casi todos los niveles, volvimos al mundo como tanto pregonaron pero como bufones y grandes rameras, por el bien del país y de las generaciones de argentinos venideras que se vayan cuanto antes....