Empleados mercantiles rechazaron la proclamación de Armando Cavalieri como vencedor en las recientes elecciones en sindicado y denunciaron irregularidades
Los trabajadores, agrupados en la Lista Granate Morada que encabeza Ramón Muerza, coparon los pisos del edificio mercantil para denunciar que la lista oficialista de Armando Cavalieri les robó la elección.
“Ganamos por 208 votos”, aseguró hace horas el propio Muerza en declaraciones radiales. En tanto, la lista Azul que lideró Cavalieri se adjudicó el triunfo por 400 sufragios.
El dirigente sindical recordó que el proceso electoral fue suspendido por la Justicia del Trabajo. “Es nula la asamblea y la elección”, resaltó.
En diálogo con Radio Caput (escuchar al pie), afirmó que “está todo impugnado” y dijo que “lo vamos a defender en la Justicia y en el Ministerio de Trabajo. No vamos a dejar que le roben a los trabajadores“.
Sobre el acto electoral del viernes 28, Muerza -candidato a secretario general del SEC Capital Federal- explicó que se realizó “sin padrones” y relató parte de la polémica jornada.
“Íbamos ganando muy ampliamente y comenzaron a aparecer votos de urnas que fueron agregadas. Por eso, el oficialismo dicen que ganan por 400”, contó.
Y subrayó que de los votos del oficialismo 2.300 son de jubilados y 2.400 de empleados de Obra Social y la Federación. “No es la representación de los trabajadores”, señaló.
La contienda seguirá en la Justicia y en el ministerio de Trabajo, quienes definirán los pasos a seguir ante el pedido del muerzismo de “que se haga de vuelta la elección”.