¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tinelli, Lapegüe, y Manes….comienza la calesita de candidatos

2
Algo más que sondeos
Algo más que sondeos

El PRO sondea a Sergio Lapegüe para candidato de Lomas de Zamora,  el PJ de Capital le apunta a Facundo Manes, y Juan Manuel Urtubey le abre el camino a Marcelo Tinelli, como parte de la ronda de apuestas de “nuevos candidatos” para gobernadores, intendentes y diputados para el 2019.

 

No es nueva la búsqueda de candidatos que no vienen del ala política para cargos electorales. De hecho, Miguel del Sel estuvo a unos 2.000 votos de ser electo Gobernador de Santa Fe en el 2015, o Amalia Granata, candidata a diputada.

Por eso, esto no es una “noticia”, sino más bien la actualización de la información,  de una tendencia, para que usted, querido lector, no diga luego: ¿Cómo llegó este a ser Diputado, o a ser Senador?

Y en este juego de “figuritas”, en los últimos días, trascendió que el PJ de Capital, orientado por Víctor Santa María, anduvo dialogando con el médico, Facundo Manes.

Este especialista en neurociencias no es nuevo en estas lides de la política. Ya fue tentado por el PRO para ser candidato por Cambiemos como senador por la provincia de Buenos Aires en las pasadas elecciones.

Y estuvo muy cerca de aceptar, pero su postura de “independiente” hizo que la gente de María Eugenia Vidal diera marcha atrás una semana antes de cerrar las listas.

Algo similar ocurrió los últimos días con Lapegüe, el periodista de TN, al que el PRO busca colocar como candidato a Intendente por el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y pelear ese bastión peronista a Martín Insaurralde.

No es seguro que el conductor del “Prende y Apaga” le vaya a ganar al marido de Jesica Cirio, en las elecciones del 2017 Unidad Ciudadana sacó el 43% de los votos, contra el 36% de Cambiemos y 10% del Frente Renovador, pero si puede “rescatar votos”, es decir, descontar la diferencia, será una gran candidato en una elección que se presenta muy reñida-.

En cambio, para Tinelli, el premio es mayor. Urtubey lo ubica como una persona que podría pelear la provincia de Buenos Aires.

“No podemos limitarnos, hay que ir más allá del peronismo. Tinelli podría ser un candidato del peronismo. Cualquiera que tenga voluntad de participar. Hablo de vez en cuando con él, nunca de política. Si quiere participar un hombre de los medios, de la cultura, del deporte, me parece bien”, dijo el gobernador salteño el mismo día del lanzamiento de Alternativa Argentina.

Esto recién comienza, y la danza de nombres parece no terminar, es más, recién se inicia.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Tinelli? ¿Se piensan que Argentina es la CABA o CONURBANO, nada mas? Tinelli es un personaje del grotesco Argentino y no mas que eso, por mas que las EMPRESAS DE MARKETING POLITICO quieran inventar a un "politico". Por supuesto, que como sucede en Argentina, CUALQUIERA puede ser parte de una lista sabana y aparecer como "representante del pueblo". Es por ello que URGE UNA REFORMA POLITICA en la que se contemple que al menos cualquier candidato, por mas que solo tenga el primario, tenga que hacer el CURSO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION POLITICA. https://www.argentina.gob.ar/interior/instituto-nacional-de-capacitacion-politica-incap Es lo MINIMO que le DEBEMOS EXIGIR A QUIENES SE POSTULAN PARA CANDIDATOS, que SEPAN QUE ES LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES, y a su vez ADQUIEREN DIGNIDAD, esa que se la reemplazan con "asesores" o indicaciones como "Vos no te preocupé, que NOSOTROS te vamos a decir lo que tenés que votar y cuando". En cualquier trabajo, hay una inducciòn minima, pues esta deberìa ser para todo CANDIDATO ELECTIVO. ¡Es cierto que ASÍ, ¡SE AVIVAN A GILES!, pero la CIUDADANIA GANARÍA EN CALIDAD REPRESENTATIVA

  2. ¿Tinelli? ni en peso le voto a semejante basura, basta ver que hizo con los originario del sur que estaban en las tierras de compró. Urtubey, que le tiraba comida a la gente desde un helicóptero , eso demuestra su sensibilidad social? Lapegüe el periodista de TN? otro impresentable.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tinelli, sciolismo y barbarie

Hace tan sólo unas semanas atrás, Diana Conti y Carlos Kunkel, ambos diputados de lo que se conoce como el núcleo duro del kirchnerismo, llamaron al orden a Florencio Randazzo para que no descalifique a Daniel Scioli y menos que menos tenga la osadía de compararlo con...