El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, busca colocarse dentro del amplio espectro de candidatos peronistas para las elecciones presidenciales del 2019 y para ello convocará a dirigentes de todas las tendencias a un acto por “El Día de la Lealtad” a desarrollarse en su provincia el 17 de Octubre.
Manzur, quien fuera durante varios años Ministro de Salud del kirchnerismo, cuenta ahora con el asesoramiento de Carlos Corach, quien fue durante varios años Ministro del Interior de Carlos Menem, y pasó la última campaña asesorando a Daniel Scioli.
Esta semana, Manzur se mostró con sus pares Gildo Insfrán (Formosa); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Alberto Rodríguez Sáa (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Casas (La Rioja); el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich; y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, y el senador Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
El gobernador tucumano también busca el apoyo del sector sindical, para lo que está manteniendo un diálogo con Luis Barrionuevo y a partir de él tender un “puente” con el Frente Renovador, a través de la esposa del gastronómico, Graciela Camaño.
Sin embargo, la convocatoria para “El 17 de Octubre” aparece deslucida por ahora, porque sólo el riojano Sergio Casas, la catamarqueña Lucía Corpacci y el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder, confirmaron asistencia.
Mientras tanto, los intendentes peronistas trataban de armar -contra reloj- una reunión para esa fecha, pero todo apuntaba a que habría varios actos de conmemoración.
Desde ya que no estarán en Tucumán los integrantes de Alternativa Argentina Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, quienes siguen en el armado de ese espacio.
De hecho, en Córdoba, el Secretario General de “Las 62 Organizaciones”, Horacio Valdéz, prepara un acto en esa provincia junto a otros gremios donde homenajeará a José Manuel De la Sota, y en el que están invitados Juan Schiaretti además de representantes del Frente Sindical que comandan Sergio Palazzo (Bancaria), Ricardo Pignanelli (SMATA) y los Moyano, Hugo y Pablo.
Manzur. Otro "caudillo" vividor de los pobres y de la trenza polìtica y que pretende "venderse" como candidato a futuro presidente. Recientemente hemos visto como se caen puentes de la gestiòn de la que viene formando parte junto con Alperovich. Ademàs Tucumàn es un provincia que deberìa tener un desarrollo increible dado su tamaño y a la vez recepcciòn de sumas por coparticipaciòn mas la de los impuestos provinciales, sin embargo sigue siendo una provincia "pobre". ¿Cómo hacen para que sea pobre con tantos recursos? Mafias, negocios tubios y politica, en fin corrupcciòn transversal y "sustentable". ¿Este personaje se promueve para GOBERNARNOS A LOS ARGENTINOS EN 2019?