Este viernes, el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti advirtió que "hay grandes operadores en Internet, que son grandes empresas, que tienen la capacidad de limitar la expresión" de los individuos, al tiempo que señaló que cuando "el Estado o grandes grupos" utilizan los llamados "trolls" en redes sociales "eso puede ser identificado" y "en la Justicia hoy, aquí y en todo el mundo hay posibilidades de accionar".
"Hay grandes operadores en Internet, que son grandes empresas, que tienen la capacidad de limitar la expresión en alguna medida de muchos operadores individuales", señaló Lorenzetti, provocando la sorpresa de los que lo escuchaban.
En declaraciones a la prensa formuladas en el medio de un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Salta, el juez indicó que "el periodismo profesional, el que investiga, el que hace contenidos, el que investiga es necesario e imprescindible, pero en Internet puede ser casi absorbido".
"Tiene que haber una legislación que permita el acceso a Internet", explicó el juez, quien advirtió sobre mecanismos que apuntan a "limitar el espíritu crítico", aunque confió en que "se puede hacer mucho" contra esas situaciones.
Por otra parte, el juez abordó "la cuestión de los ´trolls´", que definió como "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".
"Si yo critico a alguien ahora, inmediatamente recibo una catarata de tuits con injurias de todo tipo" a partir de "alguien tiene contratada" a una organización, evaluó.
Lorenzetti subrayó que "cuando eso lo hace el Estado o grandes grupos eso puede ser identificado" y explicó: "en la Justicia hoy, aquí y en todo el mundo hay posibilidades de accionar".
Precisó que "se puede establecer qué manejos se hace de las bases de datos, quién las maneja, cuál es el régimen de gastos de publicidad" ya que "hay muchísimos mecanismos para el control de lo que hacen grupos importantes".
"El ciudadano individual que recibe una crítica falsa tiene hoy acciones" judiciales para realizar, puntualizó Lorenzetti, quien de todos modos se pronunció en contra de crear "organismos que controlen el contenido en Internet".
Lorenzetti, o tiene un problema de personalidads multiples o està en el lugar equivocado, Como Juez de la Corte, no se comprende como pretende tener ascendencia sobre el poder polìtico, cuando està en un poder de la República y su paso no deberìa ser mas allà de lo ESTRICATAMENTE JUDICIAL Y JURIDICO. Sin embargo USA su pertenencia para generar y forzar EFECTOS POLITICOS, que no le corresponde, pues esas actividades le están reservados al Poder Ejecutivo y Legislativo. Se debería definir respecto a sus OBJETIVOS, si pretende HACER POLITICA PARTIDARIA, pues que abandone La Corte y la haga DESDE el sistema político y no desde la ADMINISTRACION DE JUSTCIA. Ya cansa con la victimizaciòn y la persecuciòn, a la que alude cuando puede.¡DEFINASE DR. LORENZETTI! ¿Qué quiere ser, cuando sea grande? Porque, por allí parece que lleva "peleas" de adolescentes histèricos, cuando el perfi de un Juez de la Corte, debe ser su caracter RESERVADO, PRUDENTE y ALTAMENTE PROFESIONALIZADO. Ud. carece de todo eso, por mas conocimiento tecnico que tenga, con eso no es suficiente si no es acompañado por ACTITUDES EJEMPLARES ANTE LA SOCIEDAD.
Otra linda perorata del pirata de bañadera, llena de indirectas forzadas sobre un personaje de la sociedad argentina que tiene tambien trolls entre sus enemigos. No tengas miedo piratin... o por lo menos, DISIMULALO UN POCO. Ya mande otro email que dudo que tenga respuesta. Parece que en breve tendré que pasar al plan B. O es el C? Bueno... ya saben a que me refiero. Me imagino lo FELIZ que esta el obeso Chicoine ante la perspectiva de la INFAMIA MUNDIAL. Pero ojo: no serán calumnias. Seran verdades...