En las últimas horas, se disparó una polémica inesperada. Tiene que ver con la obligación para que todos los sindicalistas muestren sus bienes a través de una declaración jurada patrimonial, punto que fue eliminado del borrador de la Nueva Ley de Ética Pública.
En realidad, el artículo se había convertido en uno de los estandartes de la iniciativa que impulsa la gestión de Mauricio Macri.
Pero fue eliminado del proyecto que hace un mes espera la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y luego la del presidente para ser enviado al Congreso.
La decisión fue tomada hace seis semanas, sin embargo recién se les comunicó a los diputados de Cambiemos el martes en un encuentro en Casa Rosada, según reveló el portal Infobae.
Al respecto, Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica, afirmó que eso no sucederá. “Nosotros lo vamos a agregar (…) Queda claro que la Ley no saldrá del Congreso sin dos requisitos: la declaración jurada de funcionarios públicos y de sindicalistas (…) Lo vamos a hacer”, aseguró.
De honestidad ni hablemos. País del curro y del arreglo a espaldas del pueblo que, ni es soberano ni es igual ante la ley.
Cuando Cambiemos tiene una buena idea, parece que ellos mismo la borran. No sirven ni para ésto.
Ahora no solo tienen el poder economico, gracias a las DICTADURAS que les dieron el manejo de FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES, sino que ahora, les dan impunidad a esta caterba de vividores que multiplican sus fortunas, usando a los "trabajadores" como coartada. ¿Cómo puede ser que el ESTADO desproteja a los trabajadores? A cualquier profesional, se le exige, al menos la tenencia del tìtulo habilitante. ¿Y para sujetos que van a manejar los FONDOS de los trabajadores, ni siquiera se les exige el estado patrimonial? . Esperemos que la posiciòn de Olivetto se imponga, para bien de la SOCIEDAD ARGENTINA. Esto demuestra la falacia del enfrentamiento "Gobierno-Sindicatos", hay temas "sagrados" que no se tocan. Todo se trata de INTERESES y no PRINCIPIOS. ¡Pensar que hay quienes creen que son parte de una "lucha" sin advertir que SON USADOS para intereses mezquinos! ¡Ah! Claro, lo ùnico que importa es que consigan mejores porcentajes de ajuste salarial, aunque sea para el año que viene. ¿Qué harìan "los Espert o Milei" con estos sindicalistas? ¿Los "prohibirían" por decreto? ¡Los reyes Magos, son los padres!
Basta con esta manga de ladrones inservibles!!!!! El patoterismo los salva, manga de chupasangres!!!!!!. Deben presentar su declaraciones juradas de bienes. No es posible que sigan estafando y burlandose de los trabajadores. Basta!!!!
Con miedo a perder las elecciones no se puede gobernar. Hacen un piquete y le dan plata aunque sean extranjeros, aguinaldo y vacaciones y hasta la casa, Este país necesita un Presidente como Bolsonaro que cumple lo que promete. Mejor que prometer y no cumplir es no prometer. Los argentinos estamos cansados de estos pseudopolíticos que tienen el mejor equipo de hace 50 años y después de 3 años de gobierno estamos peor que con el gobierno anterior, estos se creen los salvadores de la patria después de las macanas que hicieron. Ni uno ni otros. No puede haber dirigentes decentes si salen de una sociedad corrupta. Atentamente.