¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvinculó a Macri de la causa por el Correo Argentino

5

Este martes, Laura Alonso fue imputada penalmente para ser investigada por una resolución en la que desvinculó al presidente Mauricio Macri de haber cometido alguna falta ética en la causa del Correo Argentino, empresa que estuvo vinculada a su familia.

 

En tal sentido, la fiscal federal Paloma Ochoa abrió formalmente una causa a partir de una denuncia que presentaron diputados nacionales del Frente Renovador contra la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) por los posibles delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

Como publicó oportunamente Tribuna de Periodistas, la causa está a cargo de la jueza federal María Servini.

La fiscal ya le pidió a la magistrada las primeras medidas de prueba del expediente, según publicó el portal Infobae.

Los legisladores Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau denunciaron el 17 de octubre pasado a Alonso por haber dictado la resolución 2018-24 "cuya evidente finalidad perseguía desligar de responsabilidades" a Macri, al ex ministro de Comunicaciones y actual de Defensa, Oscar Aguad, y al entonces director general de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa, según argumentaron.

En ese dictamen, Alonso sostuvo que ninguno de los tres funcionarios cometió alguna falta ética en su intervención en el caso.

Se trata de un expediente comercial por la deuda que el Correo Argentino -una empresa que estuvo vinculada a la familia Macri- tiene con el estado por originalmente 296 millones de pesos cuando en 2001 dejó de pagar el canon por la privatización.

El gobierno de Macri llegó a un acuerdo con la compañía para que se pagara la deuda pero la fiscal de la Cámara Comercial Gabriela Boquín se opuso y pidió rechazarlo por "abusivo y perjudicial" para el Estado porque implicaba una quita del 98,2% de la deuda ya que no se le aplicaban intereses y así la condonación a la empresa alcanzaba 4.227 millones de pesos.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La denuncia penal no la hace los kirchneristas, la hacen los del Frente Renovador. Muy bien por éstos diputados, si prometieron transparencia que haya transparencia. Macri tiene que pagar el CANON, POR EL CORREO ARGENTINO , igual que Cristobal Lopez deberá ingresar a la AFIP su deuda en impuesto, la diferencia es que Cristobal Lopez reconoce su deuda y la quiere pagar en una moratoria, de las que siempre da la AFIP.

  2. Que ganas de gastar papel, tiempo y recursos en una denuncia que de movida es POLITICA, poque no van a llegar a nada después de unos 10 años de investigación, comienzen a contar desde ahora; o tendremos en tiempo record la absolución de Laurita y aqui no ha pasado nada.

  3. No pasa nada Laura, mientras sean gobierno vas a estar tranquila, el problema empieza cuando tengan que dejar el poder, tal cual les paso a los K.

  4. maría;: ¡Deje de defender a un delincuente oligarca como Cristobal Lopez! Es una verguenza que despuès se llene la boca hablando de "los pobres". ¿Con esos sinverguenzas, quieren volver en 2019? ¡Así le hace la campaña a Macri! Es como dice el filosofo,Pablo Feinman "HUBO CORRUPCCION, HUBO AMIGUISMO Y UNA PRESIDENTA QUE NO ESCUCHABA MUCHO" https://www.perfil.com/noticias/politica/reaparecio-jose-pablo-feinmann-y-critico-a-macri-y-a-cristina.phtml

  5. Hay muchas personas que hablamos de temas que estan hace años en la justicia, y que muy poco sabemos. La fiscal del caso hablo de 77 mil millones que dejarian de pagar a Estado, despues se retracto y hablo de 4 mil y pico. Por otra parte segun se informa, Macri padre dejo de pagar el canon, cuando a pesar de tener el Correo, el Estado le fue sacando normas y regulaciones que eran propias, como cartas documentos o cosas por el estilo, es decir lo fueron picoteando, la intencion era sacarle el Correo. Al final Nestor le saco la concesión por falta de pago del canon, y Macri inicio juicio millonario por haberle retirado la concesión de manera antijuridica, ya que dejo de pagar el canon por la intromision del Estado al quedarse con gestiones impropias, que le traian perdida y que estaban reguladas como propias de acuerdo a la licitación. El tema lo tiene la justicia y se deberia resolver entre abogados de cada parte y la justicia. Ese es el tema central. Escuche ademas que el reclamo de Macri es mas grave que el reclamo del Estado. QUIEN GANA ???? En estos casos siempre pierde el Pais, y ganan los abogados. Es escandaloso el tema Repsol-YPF-Esquinazi, por lo hecho por Nestor Kirchner y despues la porota y su "chiquito" y las demandas por mas de 5000 millones de dolares que se reclaman impagas. Y NADA SE RESUELVE. Otro item que nos regaló la impresentable mersa de CFK.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Poncio Pilatos en la Oficina Anticorrupción

La Directora de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camila Crescimbeni, y actual presidente de la Juventud-PRO, mantiene dicho cargo público en la Administración Pública Nacional, desde su designación por Decisión Administrativa...