¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Patricia Bullrich prepara un “grupo de tareas”?

28
Todo sea por acabar con la delincuencia
Todo sea por acabar con la delincuencia

Lo contó uno de sus asesores y las últimas declaraciones de la ministra parecen darle crédito al rumor.

 

El hombre se llama Mario Clemente (es el homónimo del titular de la firma EMERGER, pero ningún parentesco).

A Clemente le gusta ostentar autos de alta gama y supuestos contactos con el Vaticano y organismos de inteligencia israelíes y norteamericanos.

No nos habló en “off” por lo tanto no hay secreto de confesión. El encuentro fue en su auto lujoso y el hombre tenía ganas de hablar.

Fue hace dos semanas, casi textualmente dijo que muchos de los juguetitos (armas, drones y aparatos de escuchas) quedarían en la Argentina cuando se retiren los visitantes del G-20. No gratis, no serían regalos, los gerenciaría el esposo de Patricia que en eso de comprar aparatos de seguridad muchas veces tercerizados sabe mucho. ¿Se entiende?

Y como la prioridad en la Argentina es la seguridad, nos dijo que “Patricia” (esta gente menciona a los funcionarios por su nombre de pila, como si fueran íntimos) formó ya grupos de tareas para fumigar delincuentes irrecuperables.

Nos pareció medio atado de los pelos la declaración de este Clemente, y cuando lo llamamos para hacerle otras preguntas se dio cuenta que había hablado de más y con la persona equivocada, y como una damita a quien uno la piropea en la calle respondió con un “no me molestes más” (faltaba que dijese: “¿Qué pretende Ud. de mí?”).

Pero cuando hace horas Bullrich casi casi le dio licencia para matar a la policía nos pareció que ese Mario Clemente (se dice socio del Héctor Yrimia, el abogado denunciado por Nisman por apañar el acuerdo con Irán) estaba contando algo que sabía y muy bien.

¿Se vienen los comandos de la muerte estilo Brasil de otras épocas? A la criminalidad hay que ponerle freno, pero no vale —como se suele decir— comerse a los caníbales para finalizar con el canibalismo.

COMPARTIR
Artículo Previo Así funciona el más grande satélite espía
Artículo Siguiente ¿Francisco de Narváez vuelve al ruedo?
Armin Vans

También en
 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Queres ficción???? Lee a este perejil impresentable. Seguí creyéndole a tu amigo el Indio, nabo, son todos zurdos de alma, pero les encanta el billete. Andate a Cuba, a Rusia, a Irán, a Venezuela, y amenazá a un policía a ver como te va. TDP, esta nota es digna de Pasquín 12, no caigamos tan bajo ..................

  2. Es increible que algunas cosas que no necesitan demostración de tan evidentes, no sean comprendidas. No hay muchas posibilidades... o somos idiotas indolentes o cómplices del caos y la destrucción de alguna manera?. Lo evidente, cuando el hombre decide vivir en comunidad es necesario establecer normas de convivencia (sino sería la selva) que otorgan derechos pero también obligaciones. Cuando las comunidades se hicieron más complejas, la organización también. Se delegó el uso de la fuerza cuya función es prevenir,disuadir y en última instancia reprimir para que todos respeten las normas establecidad para vivir en comunidad. Quien dilinque está violando las más elementales normas de convivencia pacífica. Que el delincuente quizás no tuvo opciones de vida es claro, que la pobreza margina es claro pero de la misma manera que la pobreza no es una virtud sino una carencia, la visión del delincuente como una especie de Robin Hood es estúpido, pues hay pobres que son personas honestas. Por eso es importante rescatar a los niños de la marginalidad, antes que el árbol crezca torcido porque luego se quebrará antes de doblarse. Por otra parte, mantener un delincuente preso tiene un costo aprox. de $ 100 mil mensuales. Es simple sentido común tomar las medidas necesarias en el mientras tanto, hasta que quizás un día todo vuelva a ser como cuando éramos chicos que podíamos dormir sin rejas en las casas o dejar una bicicleta en el parque sin que alguién la robe. No es agradable ver cuando matan a un chorro, pero mucho menos agradable es ver morir a una persona honesta por un celular o porque al chorro no le gustó su cara. Pregunto por qué los progres no van a pregonar su derecho humanismo a EEUU, Gran Bretaña, Israel, Canadá, Suiza, España, Alemania, China, Rusia, Japón, Singapur...etc a ver que opinan...

  3. Solo queria decir que Gary Chicoine la tiene adentro. Y sus esbirros, considerando la verborragia que tienen, estan en la misma condicion. Saludos cordiales.

  4. Hablar de estar "ARMANDO UN GRUPO DE TAREAS", cuando solo resta UN AÑO DE GOBIERNO sin saber si continùan o no, es lo mas absurdo. En este caso, el periodista tiene todo el derecho del mundo a exponer su artículo, pero deberìa hacer una advertencia. "Espacio publicitario". Pues, evidentemente encarna una posiciòn ideológica con el sentido de "ponerle un còdigo de barras" bajo la denominaciòn de "dictadura", pues "grupo de tareas" inmediatamente remite a esa identificaciòn. Por otra parte se olvida que salvo sus coetáneos y los jóvenes larvados por el kirchnerismo, la gran mayoría no tiene idea de lo que son los grupos de tareas, por lo que pueden identificarlo FAVORABLEMENTE, porque sugiere a "organizaciòn", algo que ha faltado en el país POST dictadura. Sin darse cuenta está alimentando a la Bolzonorizaciòn del paìs. Despuès de tantos años de anomía, la sociedad anhela ¡PAZ Y ORDEN! Y eso es lo que apoya, desde el mas pobre que se siente amenazado en su barriada pobre como el comerciante que intenta trabajar todos los dìas y dar trabajo. Por otra parte, bueno serìa saber ¿Porqué el PROGRESISMO NO DENUNCIA NI ACOMPAÑA A LOS VECINOS DE VILLAS O BARRIADAS A FISCALIAS PARA DENUNCIAR A LOS NARCOS QUE LOS ACECHAN COTIDIANAMENTE? ¿Dónde está los "abogados" que corren a sacar a los "compañeros" de las comisarias, cuando son apresados por violentos? ¡Hablan de los pobres, pero son los curas villeros u ong no politicas, los que se ocupan de atender a esos pobres!. Basta de farsa y de seguir subestimando la inteligencia de la gente. Habemos muchos con DISCERNIMIENTO suficiente como identificar la dialectica esteril del hacer....¡ALGO CONCRETO POR EL BIEN COMUN!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Superfinal: el audio que dejó a Bullrich totalmente expuesta

El papelón del Superclásico sigue dando tela para cortar, a la vez que expone la fuerte interna entre Ciudad y Nación en el marco de ese operativo. En las últimas horas, el periodista Gustavo Grabia dejó totalmente expuesta a la ministra de Seguridad Patricia...