En las últimas horas se conoció el caso de un joven de 24 años que fue de denunciado de violación por parte de una chica de 22, después que varios vecinos vieron como la tomaba del cuello en el balcón de un departamento del barrio porteño de San Telmo.
Se trata de Rodrigo Eguillor, hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, quien en medio de una polémica defensa que publicó en una red social dijo que en realidad evitó que la chica se suicide. Dicho sea de paso, ¿por qué el joven mintió respecto de sus antecedentes laborales?
Como suele ocurrir en Argentina, trascendieron más las declaraciones erráticas y desacertadas del joven que el caso en sí. Como si fuera un chiste lo que dijo, como si no fuera serio lo que pasa con las mujeres en estos últimos tiempos.
Por ello, en Tribuna de Periodistas decidimos no darle trascendencia a sus comentarios y sí al caso en sí.
Según la denuncia presentada en el Juzgado 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía 22, el joven, oriundo de Banfield, intentó tener sexo con la chica sin preservativo.
El hecho, según la joven que es oriunda de Ituzaingo, se produjo el 15 de noviembre en un edificio situado en Independencia y Piedras, de la Ciudad de Buenos Aires.
La situación originó una discusión, en el que la joven pidió a Eguillor que la deje retirarse, pero éste le contestó que tenían que esperar un amigo para que le suministre la llave.
Siempre de acuerdo con la presentación y las amigas de la joven, que relataron el caso por las redes sociales, la joven intentó un escape por el balcón del edificio, situación en la que fue tomada por el cuello por Eguillor, quien la introdujo en el departamento y la violó.
Sin embargo, el joven hizo un relato en la que asegura que salvó a la joven de morir, ya que se quería tirar por el balcón, luego de tener sexo con él en reiteradas ocasiones.
La manera en la que lo dijo provocó inmediatas reacciones de repudio en las redes sociales. También la trivialización del caso por parte de puntuales comunicadores de la televisión y la radio. ¿Hace falta explicarles la gravedad del caso, en momentos en los que los femicidios están a la orden del día?
Sin palabras.
El joven ha sido apresado y anoche informaban que el padre pedía que lo internen en un hospitl neuoisiquiátrico.
Internarlo en un neuropsiquiátrico es salvarlo de ser violado en la cárcel. Pienso que debería tener el mismo castigo que él infligió a la mujer que estaba con él. Es un imbécil que debe haber tenido mucha suerte en su vida con su mamá jueza que lo debe haber salvado en muchas oportunidades. Es hora que rinda cuentas ante la verdadera justica y no justicia legítima inventada por los kukas !!!!!!!!!!
Este mocoso mantenido y acomodado es el tipo ejemplo de los denominados hijos del poder, si esto hubiera ocurrido en una provincia nadie se enteraba, paso en CABA donde a pesar de todo hay otras condiciones que permiten la divulgación del caso.