En el marco de la cumbre del G20, Mauricio Macri aseguró que "tanto Brasil como nosotros queremos abrir nuestras economías", al destacar la apuesta de la región al fortalecimiento del intercambio comercial y el libre comercio.
Sin embargo, en su argumentación el presidente nombró al mandatario saliente del Brasil, Michel Temer, y no a Jair Bolsonaro, quien asumirá en su lugar el primero de enero próximo y tendría una visión más proteccionista de la economía.
"Viniendo de haber sido un país aislado, estando en uno de los bloques proteccionistas, tanto nosotros como el Brasil de Temer queremos abrirnos, porque esos son los países que más han crecido", sostuvo Macri.
En conferencia de prensa, el Presidente dijo esperar que "junto a Paraguay y Uruguay -los otros socios del Mercosur- podamos abrirnos, y firmar convenios con la Unión Europea, Canadá, Japón y Singapur, entre otros países".
Además, Macri insistió en criticar al Gobierno de Cristina Kirchner, al señalar que "los argentinos hemos sufrido muchísimo por los enormes desequilibrios que heredamos".
"Cuando necesitamos, para vivir, que alguien nos preste, es una enorme debilidad. Lo mismo con la energía, pero estamos rumbo a ser un gran exportador de energía, lo cual no dará una enorme solidez", destacó.
Macri afirmó: "Creemos estar haciendo las transformaciones correctas, sabemos que no se está haciendo fácil, que esto cuesta, que muchos argentinos han debido ajustar, que están poniendo el hombro, pero creemos que este es el camino".
Que va a decir? .. el "país de Bolsonaro" cuando todavía no asumió?. El que escribió esto es diplomacia cero.
A veces mejor no decir nada... Variante dos: ¿para qué está el MRECIC? (ministerio de relaciones exteriores, culto y comercio internacional)?
Me hubiera gustado que en el gobierno anterior ,la prensa hubiera sido tan critico en furcios, agresiones y mentiras.-