El 2018 quedará en los registros de la labor legislativa como el año más vago desde la recuperación de la democracia.
Es que la fundación Directorio Legislativo dio a conocer un informe sobre el trabajo que realizaron los diputados y senadores en el Congreso de la Nación, concluyendo que “el 2018 termina con la menor producción legislativa desde el retorno de la democracia y con un temario cuidadosamente controlado desde el Poder Ejecutivo”.
En lo que va del año, el Congreso sancionó un total de 36 leyes, y desde 1983 que no se registraba una performance tan baja, cuando el Congreso sancionó 21 leyes y fue aumentando a medida que pasaban los años.
De hecho, en 2017 se aprobaron 75 leyes, mientras que en el 2016, 96, por ejemplo. En 2015, se sancionaron nada menos que 120.
Entre esas 36, más de la mitad fueron impulsadas por el oficialismo,mientras que “es cada vez menor el número de leyes propuestas por la oposición, del 73% en 2016 a 22% en 2018”, dice parte del documento.
¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ESTE AÑO SOLO ES DE VAGANCIA ? ? ? ? ? ? ES MUY GENEROSA Sra MARIA LUISA, Y ENCIMA NOS SALEN CARÍSIMOS POR LO QUE LES PAGAMOS Y POR LAS IMBECILIDADES QUE LEGISLAN..
Como que la OPO ha laburado poco desde el CN????, si los vimos en la tele a los diputados de la oposición, en la calle alentando a los violentos, hasta tirando vallas de contención. Asi tratando de que los violentos llegaran a poder entrar el el edificio donde se legislaba. En dos oportunidades se los vió trabajando en lo que les gusta!!!! ( armar kilombo ). Eso debería sumarse a las pocas iniciativas de este año.