Sabrina Edith Namer culminó sus estudios en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1996 y comenzó una carrera en el ámbito de la Justicia pasando por diferentes cargos en el ámbito de la Capital Federal.
Hoy es jueza, de las más polémicas que hay en el mundillo judicial. En las últimas horas cobró fama por refrendar el fallo para autorizar a viajar al barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo.
Ya a principio de año la funcionaria judicial había quedado en la mira por liberar a Carlos Zannini, Luis D´Elía y Jorge Kahlil, acusados de encubrir a exfuncionarios iraníes por una presunta planificación y ejecución en el atentado contra la AMIA en 1994.
“No soy cómplice, ni K“, dijo Namer para defenderse. Sin embargo, quien la nombró en su cargo fue por la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
La puso entonces como fiscal de la UFI AMIA tras la muerte de Nisman. Y fue justamente por su afinidad con el kirchnerismo que la jueza fue apartada de la causa por el Memorandum con Irán, donde está imputada Cristina Kirchner.
El pedido lo elevó una de las querellas que representa a los familiares. De acuerdo a los camaristas Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, se verificó el temor de parcialidad que alegaba la querella debido a que Namer era parte de la UFI AMIA.
“No puedo asegurar que ahora con nosotros se vaya a saber la verdad respecto al atentado“, confesó Namer al asumir en reemplazoo del ex fiscal y respecto de la investigación con la causa por el atentado a la AMIA.
Recientemente, Namer volvió a meterse sola en el eje de la polémica, esta vez no directamente por cuestiones políticas sino por el fútbol. La magistrada habilitó al barra de Boca, Di Zeo, a viajar a España, donde el Xeneize y River jugarán la final de la Copa Libertadores.