¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra mala: autorizan un aumento de hasta 5% en las cuotas de las prepagas a partir de febrero

3
Nos siguen pegando abajo
Nos siguen pegando abajo

Este miércoles, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 5% el valor de sus cuotas a partir de febrero.

 

Así lo hizo a través de la resolución 933/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (...) en hasta un 5% a partir del 1 de febrero de 2019”, dispone la medida.

En los considerandos de la resolución se indica que “la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

En ese marco, se añade “que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre del año 2018".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿A alguien se le ocurriría que la SEGURIDAD PUBLICA deberìa estar en manos privadas? ¿Porqué el CUIDADO DE LA SALUD PUBLICA si puede ser dejado en manos privadas? Muchas veces se hacen referencia a los "paises exitosos", y precisamente muchos de ellos tienen sistemas de salud PUBLICA, tales como los Doctores Liotta y el difunto Dr. FAvaloro pretendían para el país, tanto que el mismo Gral Peròn en su gobierno de 1974 promulgó las leyes 20748/14 y 20749/14 para crear el SISTEMA NACIONAL DE SALUD INTEGRADO, similar al Britanico. Obviamente y a pedido de los SINDICALISTAS, la dictadura de Videla anulò esas Leyes, que iban a atender a TRABAJADORES Y EVENTUALES DESOCUPADOS, como asì tambièn a jubilados y a todos los Argentinos, ¡POR IGUAL, con la misma CALIDAD DE ATENCION!. Claro que para financiar ese sisema debían confluir , aparte de los aportes del Estado Nacional, el de todas las OBRAS SOCIALES DEL PAIS, por lo que los SINDICALISTAS PERDERIAN LA CUOTA DE PODER QUE LES DA LA DISPONIBILIDAD DE CUANTIOSOS FONDOS QUE COMPARTEN CON POLITICOS PARA QUE "DEFIENDAN SUS INTERESES". El "business" de la enfermedad, no tiene lìmites. Dialecticamente, se dirà "EXISTE UN SISTEMA PUBLICO" y otro privado para QUIEN lo puede pagar. En el siglo XXI, cuando se dice que la "CIVILIZACION HA AVANZADO TECNOLOGICAMENTE", parece que nadie se percata que no sucede lo mismo con la CALIDAD HUMANA DE VIDA. Hay cuestiones referidas al SER HUMANO, que no pueden ser parte DE UN NEGOCIO, así como no le es ni la SEGURIDAD NI DEBERIA SER LA ATENCION DE SALUD DE LAS PERSONAS. Sobre estos temas, no se ven en los medios, a PERONISTAS que reinvidiquen la Ley Liotta ¿Será porque los auspiciantes son las PREPAGAS CON LA COMPLICIDAD DE LOS SINDICATOS? ¡Y para que hablar de los "progresistas" que nos gobernaron! ¡Estaba mas que claro que fueron COMPLICES por SILENCIO y OMISION, pues hasta ellos se financiaron de esos fondos! ¿O porque se cree que HUGO MOYANO es bienvenido, hasta por el PC Yasky? ¡Ah, cierto que "dicen" que "comparten el campo popular"!. ¡Parece que COMPARTEN ALGO MAS QUE ESO!

  2. maría: No tiene cara, con CRISTINA, las prepagas, tambièn aumentaban cuando querían, mas cuando los sindicatos estan asociados a muchas de ellas. Vea el caso de OSSPE, el Sindicato de Petroleros que maneja la obra social de los afiliados del Hospital Privado, que NO SON PETROLEROS. O la de OSSACRA regenteada en Còrdoba por "la Ale Vigo", esposa de Schiaretti . En tucumán hay otra Vigo, Elenonora Vigo y en San Juan la hermana de "la Ale" , Elida Maria Vigo. ¡Si esta obra social no es un emprendimiento familiar...¿que es? ¡Ah, "la Ale V igo" es la que negocia sumar a Unidad Ciudadana para votar a Schiaretti.¡NO SE OLVIDE DE VOTAR AL GRINGO EN CORDOBA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las prepagas aumentan, pero tu médico no gana más

Esta semana, el Ministerio de Salud oficializó el aumento del 8,5% en las cuotas de los afiliados a las empresas de medicina privada a partir del 1° de diciembre. El aumento es “complementario y acumulativo” a los autorizados con anterioridad. Los anteriores fueron del 4%...