En las últimas horas, la empresa venezolana SmartMatic quedó a cargo de transmitir los datos de las elecciones presidenciales 2019.
Para agilizar la difusión de los resultados, el Gobierno instrumentará la emisión digital de la información de las urnas desde las escuelas hasta los centros de escrutinio.
SmartMatic trabajó en elecciones en distintos lugares del mundo. No solo en Venezuela, sino también en Los Ángeles, Filipinas, Bélgica, Lombardía y un referéndum en Noruega.
En varios de ellos, tuvo serios problemas subrayó Delia Ferrerira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional, en diálogo con Lanata Sin Filtro: “No solo tuvo problemas en Venezuela, sino también en Filipinas y en Bélgica" (escuchar audio al pie).
“Es una empresa creada que empezó a operar en materia de elecciones en Venezuela en los años 2000 creada con capitales venezolanos cercanos a Chavez. En 2017 se retira de Venezuela reconociendo que los anuncios habían sido alterados, que habían votado por lo menos 1 millón más que lo que las máquinas indicaban“, reveló Ferreira Rubio sobre los polémicos antecedentes de SmartMatic.
La empresa venezolana fue contratada por el Estado argentino a través de “una contratación directa del Correo Argentino“, sostuvo la presidenta de Transparencia Internacional. Quien se manifestó “muy preocupada” con la situación.
SmartMatic ya proveyó a la Argentina de las máquinas que validaron la identidad de los electores en las provincias del norte en el año 2017.
A la Izquierda no se la saca del poder por los votos, ellos controlan las máquinitas que cuentan los votos. INDRA fue la primera y esta es una subsidiaria de esa, ambas se ocupan del farude electrónico en paises como el nuestro, en que hay que convalidar gobiernos de ineptos y corruptos.