¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ejecutivo y Judicial operando en el caso Nisman

1
Una verdad que repugna
Una verdad que repugna

Hoy, ya pasados dos días del cuarto aniversario del día que apareció el fiscal Alberto Nisman muerto tirado dentro del baño en su departamento, todas los ojos se posan sobre esa vertiente, incluso la dirigencia política tiene la mira puesta en hacer campaña con lo acontecido aquel fatídico 18 de enero del año 2015.

 

El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario de Derechos Humanos Daniel Avruj, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, el diputado oficialista Mario Negri, entre otros; enviaron mensajes recordando a Nisman con señales que alentarían al esclarecimiento del caso a través de la Justicia. Un acting vale aclarar.

La Justicia, díscola a la ética que representa, se mantiene dependiente del poder de turno e insiste en hablar de un operativo imposible que logró culminar con el asesinato del fiscal que durante 10 años cajoneó la causa del atentado a la AMIA.

En una entrevista brindada a La Nación, el técnico informático Diego Lagomarsino, aseguró que lo acusan porque “hay muchos intereses”. Sus dichos no son casuales, es cierto que al Gobierno no le conviene que se sepa la verdad, ni que se conozca el primer peritaje, el cual fue realizado por el indiscutible Cuerpo Médico Forense. De esta forma, el macrismo lograría involucrar al Gobierno anterior en una trama inexistente, y, a raíz de ello, recaudar mayor aval social para consignar una victoria en las próximas presidenciales.

Por el contrario, brindan la certeza respecto de que los estudios periciales realizados por Gendarmería son los acertados, aunque los mismos no pueden explicar de qué manera fue puesto el cuerpo de la forma en la que estaba ubicado con la puerta trabada, entre otros escollos.

No hay dudas de que el Ejecutivo y el Poder Judicial trabajan juntos para operar en este caso, conocen la verdad, y la ocultan. Nada de lo acontecido es casual, hay muchos intereses políticos en el medio y más aún en un año en el cual las campañas electorales reposan sobre la mesa.

Sería fructífero y socialmente promisorio que se corra el telón y se sepa la verdad del caso, no para beneficiar a un Gobierno corrupto que con todas las letras debería estar en la cárcel, sino, para que la población se entere quién fue verdaderamente Nisman y se termine de ovacionar a un fiscal que de estar vivo debería estar preso, cuanto menos, por incumplir con sus deberes de funcionario público.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Obvio, un SUICIDIO como un rancho y archi-probado ya los primeros días por los informes de los peritos policiales y forenses de la Corte Suprema. Fue la CORRUPTA Y MENTIROSA ex, la que, con el auspicio de los sionistas de extrema derecha de la DAIA(para los que trabajaba a tiempo completo el SUICIDA) y sus "medios" y "periodistas" felpudos los que intentaron instalar un INPOSIBLE "crimen disfrazado de suicidio". Y así fue que la ex contrato a "peritos" truchos que hicieron un "informe" trucho que presentaron con bombos y platillos en marzo de 2015. Ante las discrepancias insalvables entre este exabrupto forense y todos los otros informes, la fiscal Fein convocó a juntas médica y criminalística(22 peritos oficiales y 2 de Lagomarsino, los truchos de la ex se borraron porque fueron puestos en ridículo por sus colegas) que lo debatieron por semanas y PROBARON EL SUICIDIO. Para evitar que la fiscal Fein y la jueza Palmaghini establecieran oficialmente ese SUICIDIO PROBADO, los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO le sacaron la causa y se la dieron a sus felpudos Ercolini y Taiano, que con una "pericia" trucha y re-trucha de los gendarmes de la borrachita Bullrich fabricaron una retorcida(IMPOSIBLE con lo que se sabe) conspiración para simular un suicidio. Hace más de 2 años que estos 2 delincuentes roba-sueldos de la misma(o peor) calaña que que SUICIDA, junto con todo el (des)gobierno PRO están buscando desesperádamente algún indicio aunque fuera de "crimen" además de la "pericia" trucha de los gendarmes, y NO LO PUEDEN ENCONTRAR. En el juicio oral a Lagomarsino y custodios, esta tremebunda truchada se va a caer como un piano, por eso lo van a patear para adelante todo lo que puedan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme