En las últimas horas, un avión de la compañía Nordwind Airlines llegó a Venezuela y generó rumores respecto de su presencia allí, a partir del apoyo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La nave es un Boeing 777-200ER, patente VP-BJG, que despegó desde el aeropuerto de Vnukovo, en la afueras de Moscú, y aterrizó el lunes en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas, de acuerdo al monitoreo que registró el Flight Radar 24. Estaba vacío, sin pasajeros.
Las especulaciones respecto de la presencia de este avión se generaron a partir de las declaraciones del periodista Rafael Poleo, quien en su cuenta de Twitter indicó que el avión con capacidad para 500 pasajeros llegó para recolectar miembros del gobierno chavista y despegar de inmediato en caso de ser necesario.
Por otro lado, el economista y diputado venezolano José Guerra lanzó otra teoría dentro del Parlamento venezolano. “Nos llega información de funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV); llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro“, disparó.
Ese avión vino a varias cosas:
— GéGé (@GegeRpz) 31 de enero de 2019
1- Sacar Oro
2- Personal Ruso
3- Gobernadores y Alcaldes Rojos
4- Militares de Alto Rango, junto a Padrino
5- A Maduro cuando termine de negociar su salida https://t.co/q0r9J926QA
Rusia, antes la Union Sovietica, PERDIO FORTUNAS en esta region financiando el comunismo y sosteniendo regimenes afines. Ahora para salvar a los jerarcas en retirada COBRAN POR ADELANTADO.
Rusia y la vieja costumbre de apoyar dictaduras: Como Argentinos deberìamos tener presentes de que Rusia, entonces como URSS, fué la potencia mundial que mas apoyó a la DICTADURA DE VIDELA DE 1976. No lo hizo en soledad, tambien sumó en algunas oportunidades a CUBA. Era en oportunidad de cada reuniòn del Consejo de Seguridad de la ONU, en las que se pretendía CENSURAR Y SANCIONAR A LA DICTADURA, por la violaciòn de los DDHH, dadas las denuncias por torturas y desapariciòn de personas. Una y otra vez, Rusia usaba su poder de veto para que dicha sanciòn no prosperara. Debe recordarse tambièn de que Argentina, por contrapartida, no acataba la resoluciòn de EUA para NO VENDER GRANOS A LA URSS por la invasiòn de esta a Afganistan. Motivo por el que el Río Parana era una autopista de barcos Rusos cargando granos.Los que, por edad, no tenemos que goglear, solo debemos recordar como navegaban por el Río esos barcos que llegaron a cargar el 60% de los granos que el país producía entonces. Ahora como Rusia, nuevamente apoya una dictadura militar disfrazada de democratica al incluir a un civil como Maduro, y tambièn lo hacen por intereses. Solo los ingenúos pueden creer que Rusia està "ayudando" por afinidad ideologica a la dictadura. ¿Este antecedente lo tendràn presentes los PIBES DE LA REVOLUCION, que aplauden el apoyo Ruso a la dictadura VEnezolana?