En las últimas horas, la empresa embotelladora de Coca Cola, Femsa Argentina, realizó un pedido de procedimiento preventivo de crisis (PPC) para su planta del barrio porteño de Nueva Pompeya.
"Hoy se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa", informaron por caso a la agencia Télam desde el Ministerio de Producción de la nación.
Según las fuentes consultadas, el día viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir.
"Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo", señaló la empresa en un comunicado.
Y agrega: "En ese contexto, la Compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho procedimiento seguirá el curso que establecen las normas aplicables".
Lo ocurrido llamó la atención, ya que a mediados del año pasado, Coca-Cola había anunciado su Plan de Inversiones 2019-2021 de U$S 1.200 millones en todo el país. Entonces, ¿realmente la empresa está pasando por una crisis o es una avivada para despedir personal y pagar menos dinero en concepto de indemnizaciones?
Por lo pronto, este viernes, funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo recibirán a representantes de Coca Cola Femsa y sindicalistas para avanzar en un plan de reestructuración de la compañía.
La reunión fue convocada para "analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir": “Es un tema de una embotelladora, no de Coca Cola. Además se están cumpliendo los pasos legales para una reestructuración laboral, en función de la caída de las ventas y los costos logísticos", dijo el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, a Tribuna de Periodistas.