¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milei insultó y quiso corregir a Zlotogwiazda, pero el equivocado era él

16
Ver para creer
Ver para creer

Todo arrancó cuando el periodista Marcelo Zlotogwiazda decidió tuitear la siguiente información sobre salarios en el marco del discurso de Mauricio Macri en la apertura de Sesiones Ordinarias:

 

‏”Informa Indec que entre diciembre 18 y diciembre 17 los salarios nominales subieron 29,7 por ciento, contra una inflación del 47,6. Casi 18 puntos porcentuales de pérdida. Una brutalidad”.

Acto seguido, salió a responderle el siempre polémico Javier Milei: “Aquí tenés al ZURDO PELOTUDO de @zlotomarcelo que no tiene los conocimientos mínimos para hacer el cálculo de la caída del salario real. Ahí te paso la fórmula BURRO (1,297/1,476) - 1= - 0,12 = - 12%”.

Como si no fuera suficiente, el economista de los pelos parados insistió: “CHE PEDAZO DE PELOTUDO... Supongamos que los salarios subieran 100% y la inflación fuera del 250%... Acaso dirías que el salario real cayó 150%... Así hacés los números que sustentan tus análisis? BURRO...”.

Más allá de los insultos, que son altamente repudiables, Milei cometió un error garrafal, ya que Zlotogwiazda habló de puntos porcentuales, no de porcentaje. Ergo, lo que posteó está perfecto.

Quien tenga alguna duda, solo debe googlear “puntos porcentuales” y “variación porcentual” para entender la diferencia. Impresentable lo de Milei.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. el problema de Zloto fue haber puesto "de perdida" ya que esos 18 puntos no representan una perdida sino la diferencia entre dos mediciones. Misma diferencia que habria entre 90% y 72%, aunque en ese caso la perdida es 10.5%, o entre 19% y 1%, cuya perdida es 17.65%. es decir, los mismos 18 puntos porcentuales representan diferentes perdidas de poder adquisitivo, POR ESO NO SE USA ESE CALCULO.

  2. Carlos, está mal el insulto, pero es incorrecto lo de Zloto, el 18% es la diferencia entre promedio de aumento de sueldos e inflación, no es nada "porcentual", la caída porcentual es cercana al 12% como informa Milei. Igualmente no es la primera vez que Zloto desinforma llevando agua para su molino peronista ........

  3. No le hace bien ..a la economia..del dia a dia..las explicacion pesimistas y maleducadas de este sr Ego de J.Milei ..." los programas lo invitan .. realmente para conocer "Su mirada" ..acerca de economia ....y p el show mediatico y maleducado q hace en cuanto programa concurre

  4. Por lo menos, se podría decir que es una comparación engañosa. ¿Qué salarios se miden? Si son los de convenio, que surgen de paritarias, éstas no cierran al 31/12 de cada año, sino que a fin de año queda un ajuste de varios puntos que se conceden en los primeros tres meses del año siguiente. Pero para criticar sin fundamento y responder en forma desmedida, todos están listos...

  5. Hay 2 posturas: 1) Milei se equivoca porque es un maleducado, no se peina, grita, es panelista, etc. 2) Milei esta en lo cierto porque el calculo asi lo demuestra. Esto se resume a, matimaticas/calculo financiero vs percepcion/ imagen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Milei “se sacó” con un grupo de economistas de renombre en privado

Eran los idus de 2015, antes de que Mauricio Macri ganara las elecciones en segunda vuelta. Entonces, un grupo de economistas decidió reunirse a efectos de elaborar un certero diagnóstico referido a la herencia económica que dejaba el kirchnerismo. Sus nombres se...