En las últimas horas, el Hospital Universitario Fundación Favaloro informó que Jorge Lanata "permanece internado por una gastroenteritis severa" y que "actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica".
El parte sigue a una serie de versiones que circularon por la mañana en las redes sociales y alertaban sobre un agravamiento del estado de salud del periodista.
En Twitter se habló hoy de que padecía "una falla multiorgánica irreversible", pero el centro de salud emitió un parte médico en el que asegura que el periodista "permanece internado por una gastroenteritis severa". Y agrega entonces: "Actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado".
Uno de los que lanzó la versión tremendista sobre la salud de Lanata fue Hernán Lirio, conductor y productor general de Crónicas DeLirio.
“Acabo de llegar al país y una fuente médica me envió el siguiente texto: ‘Lanata tiene una falla multiorgánica. No está técnicamente muerto pero el cuadro es irreversible’. Sólo un milagro podría cambiar este cuadro”, dijo en su cuenta de Twitter.
Ante las críticas de sus propios seguidores, Lirio redobló la apuesta y escribió que lo tenía chequeado.
Acabo de llegar al país y una fuente médica me envió el siguiente texto: “Jorge Lanata tiene una falla multiorgánica. No está técnicamente muerto pero el cuadro es irreversible.” Sólo un milagro podría cambiar este cuadro.
— Hernán Lirio (@hernanlirio) 4 de marzo de 2019