Este miércoles, el abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, dijo que "los que decidirán el regreso" de su defendida de Cuba son "los médicos", y estimó que hay una "utilización política y mediática del tema", que es una cuestión "común y ordinaria de cualquier persona que solicita una prórroga por enfermedad estando a derecho".
"Florencia no está en condiciones de regresar al país. Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir, porque acá hay que preservar su salud", sostuvo el abogado en diálogo con FM Futurock (escuchar audio al pie).
Ergo, ¿qué ocurrirá si los galenos dicen que la hija de Cristina debe permanecer varios años en Cuba? Está claro que, como anticipó Tribuna de Periodistas el pasado 22 de marzo, la joven no volverá.
Debe recordarse que este martes, el Tribunal Oral que juzgará a la hija de la ex presidenta y actual senadora en la causa Los Sauces, autorizó a la joven a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril próximo, al concederle una prórroga por enfermedad de 15 días, pese a que la defensa había solicitado un período de 45.
El tribunal dispuso esto tras intimarla a presentar su historia clínica y estudios médicos en un plazo máximo de 7 días.
Beraldi explicó que "este pedido de documentación es normal y lo íbamos a presentar, pero lo que llama la atención es la utilización mediática y política del tema, que es absolutamente normal y ordinario en el marco de una persona que se encuentra a derecho".
En ese contexto, estimó que "se toma este tema como si se tratara de una persona que se quiere profugar cuando no es así porque hay cuestiones de salud de por medio".
"Además no hay ningún elemento en la causa que justifique que regrese al país con alguna premura, máxima teniendo en cuenta su estado, el que se encuentra acreditado, y sobre el que cumpliremos con todos los trámites necesarios", concluyó.