¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Florencia Kirchner no quiere ir presa y se queda en Cuba

25
Las negociaciones de Cristina
Las negociaciones de Cristina

La hizo bien, hay que reconocerlo. Florencia Kirchner zafó de declarar ante la justicia utilizando el viejo truco de la victimización. Copió a sus padres, que se cansaron de hacer lo mismo.

 

Basta recordar que Cristina llegó a inventar un supuesto cáncer de tiroides, en el año 2012. Mal no le fue con ello.

Ahora, su hija, seriamente complicada por el expediente Los Sauces SA, apela a una medida similar, aunque más arriesgada: directamente escapar del país apelando a una dolencia que tranquilamente pudo haber tratado en el país, tal cual han afirmado docenas de especialistas en las últimas horas.

La enfermedad que ostenta Florencia, llamada linfedema, tiene que ver con la acumulación de líquido linfático en las piernas. No más que ello. Supuestamente producto del estrés.

Y ahí es donde aparecen las preguntas obvias: ¿Qué estrés puede acumular alguien como la hija de Cristina, que tiene su vida resuelta y jamás ha tenido siquiera que trabajar?

En todo caso, quien la puso en ese lugar habría sido su propia madre, quien la involucró en maniobras delictivas de alto vuelo. ¿Cómo explicar sino que le encontraran a Florencia 4,6 millones de dólares en dos cajas de seguridad del Banco Galicia?

La integrante menor del clan, única que no posee fueros —ello explica toda esta movida— debe dar cuenta de puntuales operaciones de lavado de dinero llevadas a cabo en la inmobiliaria de la familia Kirchner.

En este expediente, dicho sea de paso, Cristina y sus hijos están procesados por asociación ilícita, lavado de dinero y recepción de dádivas.

La expresidenta no teme por ella, tampoco por Máximo, ya que ambos tienen fueros. El problema es Florencia, que ha quedado librada a su suerte.

Por eso, la pregunta obligada es: ¿Volverá al país la hija de Cristina a fin de mes cuando se venza el plazo otorgado por el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5)?

El regreso depende de lo que pueda llegar a negociar la otrora jefa de Estado con aquellos que buscan meter sus huesos tras las rejas. Si logra acordar y conseguir que su hija no vaya a prisión, Florencia volverá.

Sin embargo, es poco probable que ello ocurra. Los jueces del TOF 5 no parecen permeables a las presiones políticas de ninguna índole. Ergo, la joven no volvería (N de la R: horas después de publicada la presente, Florencia pidió a la justicia otros 45 días para quedarse en Cuba).

Si ello ocurre, se estará antes uno de los principales escándalos del año. Seguramente el kirchnerismo hará una defensa cerrada a esa actitud, explicando que Florencia no cuenta con las debidas garantías que precisa todo proceso judicial. Pero no alcanzará para mermar los alcances de la polémica.

Por lo pronto, habrá que esperar a que se cumplan los plazos otorgados por la justicia, que vencen a fines de marzo. Allí, cuando se terminen todas las especulaciones, empezará a correrse el velo de la verdad.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Grouchomarx: los periodistas son en un 90% cobardes. Ninguno se atreve a decir la verdad sobre los 70, que hubo excesos pero ni a palos un genocidio. Que es todo un negocio$$$$, qué escondieron y esconden la tremenda responsabilidad del peronismo en lo que su sucedió, que gran parte eran peleas internas entre grupos de peronchos , de izquierda, de derecha, de sindicalistas... Todo mafia peroncha y las peleas siempre por $$$$$. El argento nunca tuvo ideología más que los $$$$. Y los "periodistas" siguen bancando el relato de los "jóvenes idealistas" y toda la sanata de los 70... Ohhh la ESMA! Y repiten toda esa gilada. Murieron como mucho 9000... No es nada comparado con lo que matan las drogas desde 1983. NADA. Pero en eso no se meten los cobardes. No hay "especiales", no hay " aniversarios" no hay feriados, no hay películas de cine bancadas por el INCAA , más bien todos hacen apología de las drogas. Quien financia a las madres, a los zurditos, a los piqueteros? Ñanfifrulifalifru

  2. Siento en verdad una indignación suprema. Se cagan en los miles de enfermos que hay en este país, muchos de los cuales no tienen posibilidades de tratarse las enfermedades que padecen y otros tantos que después de haber trabajado toda una vida, tenemos gracias al saqueo inmundo a las obras sociales una atención limitada. Personalmente hablo del IOMA QUE CARAJO ESPERAN PARA HABLAR DEL TEMA,SCIOLI INCLUIDO. Es indignante ver que tratan la enfermedad de Florencia como si estuviera a punto de morir. Los periodistas cagones.De los kirchneristas no me extraña porque actúan en masa, tienen el cerebro comido.

  3. Un verdadero asco la justicia de Argentina, y después si debes un recibo de Rentas te quieren rematar tu casa..!! Dónde más se puede llegar con esta sanata, no tienen verguenza..?? para que estudiaron esta carrera..?? que es lo que juraron..?? porqué los jueces argentinos no muestran sus declaraciones juradas. La verdad que estamos hartos de tanta impunidad, son los tipos más ricos del Universo, a mi que no me vengan con cuentos, son todos pagos..!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme