Este lunes, se dieron graves incidentes en el marco de la visita de Patricia Bullrich para anunciar el nuevo régimen de organización del paso de mercadería entre Aguas Blancas y Bermejo, en Salta.
En ese lugar, ubicado en Orán, supuestos bagayeros arrojaron piedras a la ministra de Seguridad de la Nación y al gobernador Juan Manuel Urtubey.
En diálogo con FM Capital, la periodista de Orán, Silvana Brezzina, comentó: “Hubo pedradas y corridas, ella [Bullrich] vino a anunciar este régimen para darle un marco de legalidad a la actividad de los bagayeros”.
Luego, la periodista contextualizó: “Los bagayeros rechazan ese régimen, y los dejaría afuera. Aunque en un principio venía a darles soluciones laborales”.
“Después del anuncio, la ministra hizo referencias a puntos muy sensibles sobre el trabajo de los bagayeros y ahí empezó el malestar, las corridas y los incidentes”, dijo Brezzina y aclaró que “lo que ella dijo literalmente fue ‘ya no va a hacer falta que vayan a Bolivia a traer la mercadería’”.
¡Y es lógico que los agredan, sobre todo a Bulrrich, si esos personajes son los traficantes y contrabandistas! ¡VIVEN DEL DELITO! ¿O ahora hay que ocuparse de los "derechos de los bagayeros"? ¡Acaso estamos tan mal que hasta los que ejercen actividades delictivas los llaman "trabajadores"! Es cierto que si los DELINCUENTES, son Senadores, tienen "impunidad" porque alegan tener "fueros" y son defendidos por una CORPORACION POLITICA que actúa como ENCUBRIDORA., pero no es para llevar esa posiciòn a todos los ámbitos de la vida en sociedad, sino el caos serà irreversible.
Ministra de seguridad que no planifica que su camino sea seguro instalando autoridades, no me consta que planifique otras situaciones tan importantes como la seguridad de las personas, por todas las ciudades en general y como para la de ella misma.... Deberia de existir una ley marcial o una orden estricta de que todo aquel que tire piedras, rompa canteros, destroce arboles, reviente vidrieras de comercios, queme gomas, reviente los pastos verdes, reciba multas, sea fotografiado bajo camara y si no paga multas a la carcel. Jujuy esta haciendolo, el que rompe, tiene multa y debe de pagar por sus tropelias. Lastima que el gobernador de Jujuy no se postule para presidente- Necesitamos un hombre energico que no tenga temor de imponer la ley.
Si los delincuentes en la cárcel cobran sueldo, es mucho mas lógico que los que estan sueltos despotriquen si les van a cerrar o controlar la fuente de trabajo. Pero la Sra Ministra siempre fue y es "suave" con los transgresores de la Ley y del Orden. Ahora recoge lo que siembra... bondades, para con quienes viven del delito, la palabra lo dice: DELITO.