Todo empezó cuando diario La Nación publicó como nueva una noticia antigua y ya discutida: un artículo crítico de un medio norteamericano que decidió destrozar al fernet, la bebida preferida de los cordobeses de buena cepa.
Por caso, el experto gastronómico de Estados Unidos, Charles Passy, publicó en un medio de ese país que el fernet es la bebida “más intomable del mundo”.
MarketWatch se llama el reconocido portal en el que el gastronómico destrozó a la bebida espirituosa.
“Para mí, tomar fernet es como tomar cera para zapatos con gusto a menta“, se atrevió el estadounidense. Y continuó: “Con esto estoy siendo un poco injusto con la industria de la cera para zapatos”.
Después, reconoció que el fernet es el segundo licor de hierbas más vendido en el mundo, al punto de que una cervecería de la ciudad de Chicago lanzará una cerveza con gusto a fernet.
Hasta ahí, todo bien. El problema es que la nota no es nueva sino todo lo contrario. Data de enero de 2017. De hecho, la nota de MarketWatch fue publicada en esos días, no ahora.
Alto papelón de los grandes medios, aquellos que insisten en hablar de fake news.
La noticia es vieja, el gusto a jarabe del fernet es aún más viejo ...........
Hay que tapar el desastre económico y desviar la atención lo mas que se pueda, como ya no garpa hablar de nisman, de los terroristas de irán en la triple frontera armando bombas nucleares en el sótano de un local de comidas rápidas y del tesoro enterrado que nunca aparece, estocen reflotan estas cosas....