Este viernes, el dueño de la cadena Maxiconsumo y marcas de alimentos como Molto y Marolio, Víctor Fera, aseguró que el plan de "Precios Esenciales" anunciado por el Gobierno "no sirve para nada", por lo que advirtió que "no lo están cuidando al presidente" Mauricio Macri.
Al mismo respecto, añadió: "Fue un desastre lo que anunciaron. No lo están cuidando bien los ministros al Presidente. Se está haciendo algo a las apuradas. Acá lo único que va a frenar los precios es una Ley de Góndolas que regule de una vez por todas las góndolas para que haya competencia".
El empresario consideró que si entra en vigencia una ley de góndolas -como por ejemplo la que reclama la diputada de Cambiemos Elisa Carrió o el líder del Frente Renovador, Sergio Massa- que promueva una competencia real de precios en los supermercados "van a bajar los precios entre 10.000 y 15.000 productos".
Eso, agregó Fera, permitirá que las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas productoras de alimentos puedan entrar a las grandes cadenas de supermercados, mejorando precios establecidos en la actualidad y generando a su vez un mayor consumo y demanda de mano de obra.
"Recién ahí vamos a empezar a trabajar en una nueva Argentina. Ahora se está trabajando con destrucción de empleos. Eliminar el monopolio, la cartelización y la corrupción en las góndolas es clave para esto", dijo Fera en declaraciones a CNN Radio.
El supermercadista dijo que las medidas anunciadas por el Gobierno son "parches que no sirven para nada y que encima ponen en ridículo a los ministros Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley e inclusive al Presidente".
"No hay ningún pacto de caballeros donde no hay caballeros. Los precios lo subieron antes de ponerlos en góndola", dijo Fera al cuestionar con dureza a los proveedores que forman parte de los planes Precios Cuidados y Precios Esenciales.
Es sabido, que se engaña quien cree que esto es un "plan" . También está claro que en medio de un contexto de decepcción generalizada respecto a las espectativas y anuncios de mismo Presidente como cuando en el inicio del periódo de sesiones ordinarias del Congreso dijo que "la inflaciòn ya está bajando", para decir un mes despuès que "Marzo iba a ser el pico". Este es un recurso antiguo y repetido usado por todos los gobiernos y abusado en demasía por el gobierno anterior bajo la tutela de Guillermo Moreno, que no solo MENTIA LA EVOLUCION DE LA INFLACION, sino tambièn el nivel de pobreza y pretendìa que los "PRECIOS CUIDADOS" fueran el reflejo de una Argentina bien provista y "barata". ¿Hasta cuando se piensa que se puede engatusar a un pueblo?
Este plan es hasta las elecciones, ellos mismos lo dicen y nadie se percata; después que Dios, que curiosamente no se ocupa de cosas terrenales, nos ayude. Es la campaña más cara de la historia, nos cuesta a los ciudadanos de a pié, 60 millones de dólares por día y nadie parece darse cuenta. Las tarifas VAN A SUBIR, el dólar VA A SUBIR, todo esta atado hasta octubre, luego......luego, nos vamos a pegar un palo de aquellos.
>Es muy cierto que:...una competencia real de precios en los supermercados "van a bajar los precios entre 10.000 y 15.000 productos"....Eso, agregó Fera, permitirá que las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas productoras de alimentos puedan entrar a las grandes cadenas de supermercados, mejorando precios establecidos en la actualidad y generando a su vez un mayor consumo y demanda de mano de obra. Esto es lo que hace falta.