“Me parece increíble la centralidad que le dan todos, incluido los medios, a CFK ahora”, dijo Victoria Donda el 24 de febrero de 2017. Hablaba con Radio Nacional.
Incluso argumentó que seguía "combatiendo lo que significó y lo que significa el Frente para la Victoria. Hoy para mí significa pasado. Yo la veo a Cristina y veo una foto sepia".
Dos años después, Donda está a punto de reunirse con la ex presidenta tras lanzar ayer el espacio Ampliar, junto a sectores del progresismo y del peronismo porteño -con la excepción de La Cámpora-, que buscará disputar la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El rumor circuló fuerte ayer por la tarde en el Paseo La Plaza, durante la presentación de Ampliar, que tuvo como oradores principales, además de Donda, a la diputada por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y al senador Fernando "Pino" Solanas.
Tras separarse de Libres del Sur (partido que hoy está más cercano a Alternativa Federal), Donda presentó el espacio Somos y comenzó en la búsqueda de alianzas que ayer tuvo un nuevo capítulo, con la presentación de Ampliar.
"La historia nos está convocando aquí y ahora. Es el momento de descartar cualquier tipo de especulación política porque tenemos el desafío generacional de pensar en la política como una herramienta de transformación de la sociedad", dijo Donda, olvidando sus palabras de 2017. Todo un camaleón.