¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Corte confirmó que no se suspende el juicio contra Cristina Kirchner

8
Al banquillo de los acusados
Al banquillo de los acusados

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia aclaró en un comunicado que el pedido del expediente por irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo "no suspende el juicio oral en trámite", cuyo inicio está previsto el martes próximo, y que no hubo ninguna decisión del máximo tribunal en ese sentido, en referencia a la causa que tramita en el TOF 2 y que tiene a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal imputada.

 

Más temprano, el presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Jorge Gorini, había confirmado que el juicio tenía "fecha de inicio el martes y no hay pedido de suspensión".

De todos modos, dejó claro que "el juicio no puede iniciar sin tener devuelto el expediente por parte de la Corte" Suprema de Justicia, que el martes último pidió con "carácter de urgente" que le envíen toda la causa de la obra pública en la que está acusada la ex presidenta.

"Está condicionado el inicio del debate a lo que la Corte resuelva", dijo Gorini en declaraciones esta mañana a radio La Red (escuchar al pie).

Dijo también que "indudablemente la Corte piensa que es indispensable" este recurso, y admitió que "si la Corte considera necesario sanear" el proceso, es mejor "hacerlo previo al debate que hacerlo durante su desarrollo".

El comienzo del juicio oral, el primero que iba a tener a Cristina Kirchner como acusada, estaba previsto para el martes 21 de mayo.

En ese juicio, la ex presidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana junto a otras personas está acusada por las presuntas irregularidades con las que el empresario Lázaro Báez recibió 52 obras públicas durante los 12 años de gobierno kirchnerista.

Según la imputación, las obras no se terminaron o se pagaron sobreprecios.

Además de Cristina Kirchner están acusados el empresario Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios de vialidad nacional.

Según Gorini, el expediente tiene "más de 50 cuerpos, con tres imputados, más de 160 testigos, 52 obras públicas", contando también la prueba presentada.

Para el inicio del juicio es necesario que la Corte devuelva el expediente, pero no existe plazo establecido para esta acción.

Ayer, el fiscal del juicio Diego Luciani, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) (estas últimas querellantes en la causa) pidieron que el juicio comience el martes.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. La CSJN, y aclaró que devolvera el expediente (que ademas esda digitalizado) al jurado para que el martes 21 se inicie el juicio como estaba previsto. Que solo hizo el pedido para chequear ciertos procedimientos ( y cito caso Tejerina y otros) en fin, en mi opinion, dieron marcha atras.

  2. Creo escuchar por radio que la corte ya lo devolvio. Grande, gente, grande el espiritu de justicia de los argentinos.

  3. Confieso que entré a leer las imbecilidades de maría... la pobrecita drogona nunca falla. Se ve que necesita los billetes desesperadamente... Tu jefecita no va a presentar escritos ahora. Nos va a mostrar a todos sus dotes como abogada...(jiji)

  4. A Maria hay que avisarle que todo el mundo sabe el desastre economico heredado, y el que para colmo magnifico tambien Macri, siguiendo la misma receta. Solo ajusto, y mal, las tarifas de los servicios. Sino estariamos peor que Venezuela. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe las cagadas que se mando Macri. Pero no desconoce las re-cagadas que se mando la gran perra. Lo que me extraña es la vuelta al ruedo de los dos impresentables, los dos Fernandez, que fueron Jefe de Gabinete del ladron y la ladrona mas grande que tuvo un gobierno en la Argentina. Me extraña sobremanera que al ser Jefes de Gabinete, no hayan observado NUNCA nada irregular, en el manejo del Pais, y de las obras non santas. En cuanto a que los ciudadanos quieren tener a la retardada en el banquillo, es verdad. Cualquier persona decente pide que la justicia actue, y los hechos fueron denunciados por la gorda Carrio en 2005 y 2008. Maria, no te aflijas, mira a Navarro (el anticipado de Scioli), a Cuneo (el bocasucia de la TV), a Silvestre y a Victor Hugo Morales (los dos comunicadores de todo lo malo de Macri y cia) y al abombado de Mauro Viale, que bueno no es necesario ningun apodo, ya que mas opa no puede ser. Es decir tenes bastantes canales y programas para entretener tu dedo de frente.

  5. Maria: Le comento que esta noche estoy viendo TN, con Feinmann, donde aparecen las palabras culposas de Alberto Fernandez contra los jueces ( a quienes nombro uno a uno,) amenazandolos para cuando esten los K en el poder. Y la contestacion de los Colegiados, dejandolo como un energumeno. Y/O las palabras de otros abogados diciendo a Alberto que si tiene alguna prueba haga las denuncias donde corresponde. Pero lo mas gracioso, fue ver y escuchar sus diatribas contra Cristina en un programa visto en 2016 con Novaresio, donde le dice a Cristina de todo, y realmente comparar al Alberto de hoy dia, sinceramente queda muy mal parado. Usualmente cuando uno quiere ver u payaso va al circo. Pareciera que no es necesario. La TV hace lo suyo. Insisto, este Alberto Fernandez, hoy politico que al parecer dirige la campaña cristinista, y que ejerce la docencia en la Facultad de Derecho, fué Jefe de Gabinete del Ladron mas grande que tuvo el Pais, llamado Nestor Kirchner, hasta dormia en su casa cuando iban al sur, Y NUNCA VIO NADA RARO ? Cosas que llaman la atencion de cualquiera. En derecho hay unas palabras que comprenden a esta clase de personas, ya que no pueden desconocer ciertas circunstancias, debido a su posición, su rango o su metiee.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Más de 220.000 firmas en menos de 24 horas en reclamo del inicio del juicio a Cristina

Una petición lanzada a través de la plataforma Change.org reunió en menos de 24 horas 220.000 firmas en reclamo del inicio, el próximo martes, del juicio oral que se le seguirá a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados por supuestos hechos de...