En tres momentos de la historia argentina, vicepresidentas o vicegobernadores se hicieron cargo del Poder Ejecutivo.
El primero fue en 1974 cuando María Estela Martínez de Perón reemplazó a su marido muerto, Juan Domingo.
En 2001, sucedió algo similar en San Luis cuando María Alicia Lemme reemplazó a Adolfo Rodríguez Saá al frente de la gobernación de esa provincia.
En 2002 se dio el tercer caso con Nina Juárez, esposa del entonces gobernador de Santiago del Estero. ¿Qué podría ocurrir con Cristina y Alberto? El siguiente informe analiza la cuestión:
¿solo 3? y donde quedaron: Carlos Pellegrini, Jose E. Uriiburu, Jose Figueroa Alcorta, Victorino de la Plaza y Ramón Castillo, que sucedieron, por renuncia o fallecimiento a los siguientes presidentes: Juarez Celman, Luis Saenz Peña, Manuel Quintana, Roque Saenz Peña y Roberto Ortiz
Curiosamente entre esos hay tres que nunca pudieron ser manejados por quien los puso, caso Juarez Celman por Roca; Alvear por Yrigoyen y Frondizi por Perón, si bien es cierto que Frondizi no era Vice, pero si propuesto y puesto por los votos peronistas. Cuando dicen Campora al gobierno Perón al poder, nada más lejos, dicho por el mismo Perón y allegados "le hizo más daño al peronismo los 45 días de Cámpora, que los 18 de proscripción". Por eso, creer que el Alberto va a ser el chirolita de Kretina, craso error, los centros de poder lo avalan al Alberto y no a Cris.