¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es chiste: el Gobierno jura que "hay una recuperación del consumo y las ventas"

11
No hay remate
No hay remate

Este lunes, Mauricio Macri encabezó en la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional, en la cual se analizaron cuestiones vinculadas al comportamiento de la economía y se escucharon informes sobre el desempeño de variables que muestran una recuperación del consumo y de las ventas, así como los efectos positivos del desarrollo de la infraestructura, se informó oficialmente.

 

Allí mismo, sin ponerse colorado, Rogelio Frigerio explicó luego del encuentro que se hizo "un repaso del comportamiento del plan (de cuotas) Ahora 12, que claramente está mostrando una recuperación importante del consumo y de las ventas, sobre todo en el sector de electrodomésticos y textil".

No es todo: el ministro del Interior puntualizó que "hay crecimiento en la venta en shoppings de la mano de 40.000 millones de pesos que se volcaron al consumo a través de los créditos Anses y estamos viendo que la actividad del mes de abril es mejor que la del mes de marzo y la de mayo mejor que la de abril".

Como consecuencia del aumento de estas variables, siempre según el gobierno, "se estaría advirtiendo un crecimiento de la recaudación" y próximamente "vamos a tener los resultados de la inflación de mayo, que esperemos muestre un descenso de lo que se vio en abril, y lo mismo lo que va a ocurrir en junio con respecto de mayo en términos de inflación", dijo Frigerio.

Frigerio destacó que se escuchó un informe acerca de lo que definió como "la revolución de los trenes", lo cual "para nosotros es muy importante porque hace a la mejora de la competitividad y a la baja de costos para poder venderle al mundo el fruto del trabajo argentino".

"La verdad, estamos muy orgullosos de la manera en que se ha recuperado el sistema de cargas a través de los trenes en estos últimos tres años y medio, porque se trata de un servicio de cargas que estaba a punto de desaparecer al final del mandato del anterior gobierno", manifestó Frigerio a la prensa. No hay remate.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. El nivel de ignorancia y reduccionismos simplistas de los votantes de cambiemos da pena... Es patético ver como se esfuerzan con argumentos absurdos para tapar e ignorar la realidad. Ejemplo1 : veo gente comprando en un shopping ergo no hay recesión. Ejemplo 2: veo una fila de yates en la costanera del tigre ergo la economía anda genial. Ahora sale un informe demoledor y contundente de la UCA de la onu o del mismo indec y miran para otro lado... Lo de ellos es la sarasa evangelista del cambio no la seriedad el estudio y la metodología.

  2. Si con este gobierno no hay recesión (a pesar de que llevamos dos años seguidos de retracción del pbi) aplicando la misma lógica entonces con Cristina éramos Australia o Canadá. Se vendieron un millón de autos y el consumo era muy superior al actual como así también el poder adquisitivo, a pesar de que los caceroleros clarinetistas decían que estábamos con una yegua dictadora y que éramos venezuela... Que tendríamos que decir ahora entonces?

  3. Cada día que pasa cae más el poder adquisitivo del salario, ya casi no hay consumo, bajó la venta de autos 0 kim. Las cámaras de comercio informan caida en la venta de alimentos. Como miente este gobierno. Cuanta mentira organizada.

  4. A los ejemplos pelotudos que los globeros pusieron yo podría contrastar con otros : cada vez hay más gente en los comedores comunitarios, cada vez más gente en situación de calle revolviendo tachos de basura para buscar algo que comer, cada vez más pymes cerradas, cada vez más trabajadores suspendidos, cada vez menor consumo, cada vez más deudores, cada vez más pobreza, en fin.. Los globeros que opinan aquí deben de vivir encerrados en algún gueto palermitano o nordeltino.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El primer trimestre cerrará con una caída interanual del consumo del 6%

El retroceso del consumo masivo es “preocupante” tanto por la prolongación del período recesivo, que ya superó los nueve meses, como por la profundidad de la caída, que en el primer trimestre alcanzaría al 6% interanual, de acuerdo con la...