El senador del Chaco, Ángel Rozas, anunció que no se presentará para renovar su banca, lo que junto al alejamiento de Ernesto Sanz, marca un cambio generacional en la UCR.
“La definición que tomé es que no me voy a presentar a la reelección como senador de la Nación”, informó Rozas a través de su cuenta de Twitter. “Creo que he concluido, que he cumplido una etapa en mi vida política en el Chaco, después de casi 40 años ininterrumpidos de actividad”.
Rozas, de 69 años, fue gobernador por dos períodos en Chaco, y luego fue elegido como Senador por la provincia por 9 nueve años, un período que vence el próximo 10 de diciembre. También fue presidente la UCR a comienzos del 2000.
Su alejamiento se suma al de otro ex presidente del Comité Nacional de la UCR. Ernesto Sanz, quien con 62 años, se abstuvo la semana pasada de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, y dejó su lugar para la llegada del peronista Miguel Ángel Pichetto.
A diferencia del ex gobernador de Chaco, Sanz se ha mantenido alejado de la vida política activa estos últimos cuatro años, pero ha sido una figura de consulta dentro del radicalismo.
Desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2015 su segundo mandato como Senador Nacional por Mendoza. Fabián Quintá
El senador Rozas confirmó que abandona la política: “He cumplido una etapa”, aseguró https://t.co/t3ipLU99gs vía @CHACO DÍA POR DÍA
— Angel Rozas (@angelrozaschaco) 14 de junio de 2019
Cumplió una etapa, pero no dice si va a correr otras: de lo que si queda claro, es que no ha dejado nada que sirva para mejorar la calidad de vida de los chaqueños. Ahora poasa a retiro y con buenos emolumentos, pero no Monumentos.