Como lo había anticipado hace pocas horas Tribuna de Periodistas, se produjo la crónica de una ruptura anunciada: Roberto Lavagna, líder del espacio “Consenso Federal 2030”, no llegó a un acuerdo político con el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Piedra de Sísifo que divide aguas entre tendencias políticas convergentes, pero disímiles a la hora de acordar normas y valores en tópicos límites como el aborto y el combate contra la ideología de género.
María Alejandra Muchart, que preside el Movimiento Mujeres Demócratas Cristianas, informó a este portal de noticias: “La Democracia Cristiana (DC) de CABA, rompe alianza con Consenso Federal en la Ciudad y va sola. Acabamos de deshacer la alianza con Roberto Lavagna. Iremos con lista propia de senador y diputados para abajo. ¡Vamos Celestes!”.
La crisis se produjo el jueves 20 de junio, en una reunión de referentes en la sede de la DC ─ sito en Combate de los Pozos 1051 de esta capital ─, alrededor de las 16.30 hs. “Vamos a competir en las PASO (Primarias / Abiertas /Simultáneas /Obligatorias) con lista única. Se presentará una lista propia Pro-Vida con sus militantes, apoyada por unas 170 agrupaciones convergentes con la defensa de la vida y los valores de la familia”, concluyó la reconocida asesora y política.
El PDC competirá con lista propia en las PASO. Se oficializó la ruptura con el espacio político que lidera Roberto Lavagna en Capital Federal.