Este miércoles, el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, informó en el Congreso que la culpable del apagón del 16 de junio fue la empresa transportista Transener, por lo que ahora el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) evaluará la situación y aplicará una sanción que podría ser una multa de unos 400 millones de pesos.
En tal sentido, el Gobierno identificó a los responsables del apagón –con la ayuda de la Universidad Nacional de La Plata-, señaló el funcionario al brindar explicaciones sobre el histórico apagón en todo el país ocurrido el pasado 16 de junio, en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, presidida por el neuquino Guillermo Pereyra.
El funcionario presentó un informe preliminar y señaló que la investigación final puede demorar entre 45 días y dos meses; a partir de allí, el marco regulatorio dispone de una sanción máxima del 10% de la remuneración anual de la empresa Transener o el 50% de la remuneración mensual de la compañía.
Según informó Transener a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; en el primer trimestre de este año facturó 2.671,9 millones de pesos, es decir, un promedio de 890 millones de pesos por mes; si la multa fuera del 50%, correspondería un pago de 445 millones de pesos.
No les creo nada. Mentime que me gusta
María cree que el apagón fué culpa del FMI, que se afana los electrones argentinos y que los úniKos que lo pueden solucionar es Kichiloft y Kristy con un buen cepo Kambiario, viviendo con lo nuestro y aislados del mundo. Sería bueno que entreguen los pasaportes y que vuelva Florcita de Cuba.
Que suerte que tienen y que eficacia.
La imbécil de maría extraña de cuando le mentían a diario por kadena nacional ...........
maralerod...que agresivos que están los defensores de éstos delincuentes apátridas e inmorales! Aclaremos un poco (no hay un periodista serio que saque a la luz el acuerdo frmado SIN DARLO A CONOCER A LA POBLACIÓN el 10 de mayo?): "El mega apagón del domingo 16 de junio, que dejó a oscuras a la Argentina y a extensas zonas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, sacó a luz una dura pelea entre el Ente Nacional Regulador de la Electricidad y el Poder Ejecutivo. El ENRE filtró un acuerdo secreto firmado el 10 de mayo entre el gobierno nacional y los representantes de las distribuidoras EDENOR y EDESUR por el que el Estado reconoce una deuda con ambas empresas de entre 40 y 100.000 millones de pesos por el congelamiento de tarifas durante el gobierno anterior" Investiguen u poco antes de opinar sin fundamentos!