Este domingo, en medio del apagón masivo que vivió todo el país, trascendió un tuit que emitió este sábado Edenor.
Allí, la empresa sostuvo: “Invertimos $17.000 millones de pesos en los últimos dos años y redujimos 25% los cortes. Con más obras en tu barrio, seguimos mejorando la calidad de servicio” (ver al pie).
Como publicó Tribuna de Periodistas, minutos después de las 7 de la mañana un fuerte apagón dejó sin servicio de luz a millones de usuarios en Argentina. Desde el Gobierno explicaron que el apagón se habría generado a partir de una falla en la represa Yacyretá, de manera automática y sin intervención humana.
En su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri aseguró: “Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”.
“En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios. Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información”, adelantó el mandatario.
Invertimos $17.000 millones de pesos en los últimos dos años y redujimos 25% los cortes. Con más obras en tu barrio, seguimos mejorando la calidad de servicio. #ValoramosLaEnergía pic.twitter.com/s67Gv1KauP
— Edenor Clientes (@EdenorClientes) 14 de junio de 2019