En las últimas horas, la Fiscalía General de Ecuador anunció que investiga más de 200 elementos de prueba de posibles sobornos cometidos en ocasión de procesos electorales entre 2007 y 2017, durante el Gobierno de Rafael Correa.
En ese contexto, la fiscal general, Diana Salazar, afirmó que hay más de 200 evidencias sobre los sobornos que supuestamente recibieron funcionarios para la financiación de campañas electorales del partido de Correa.
Lo dijo tras comparecer ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (Parlamento), reportó la agencia de noticias EFE.
Salazar declaró ante los legisladores por el caso Arroz Verde, que ella rebautizó como Sobornos 2012-16 e indaga la presunta participación de la constructora brasileña Odebrecht y otras empresas en la supuesta financiación irregular de Alianza País (AP), el partido de Correa.
La investigación se puso en marcha tras la publicación de un informe periodístico que aseguró tener evidencias de aportes irregulares por 11,6 millones de dólares de empresas multinacionales a “los más altos representantes de AP” mediante un sistema de registro cifrado.
La fiscal advirtió que la investigación oficial demorará lo necesario para apegarse a las normas, pues, subrayó, “unos son los tiempos del periodismo, otros los tiempos de la política y otros los tiempos de la justicia”.
Otro que formó parte del narcosur junto a los Kirchner, Chávez, Evo Morales y Lula da Silva. Un gran entramado de corrupción internacional, narcotráfico y lavado de dinero. Todos arrodillados ante el foro de San Pablo.
Igual que en la Argentina, se persigue a los gobiernos populistas, a los que se preocuparon por la pobreza, a los que pagaron deuda externa, a los que crearon escuelas, universidades etc.
Pablo te recuerdo que Varisco, intendente que financio su campaña con el narcotrafico es de Cambiemos.
maría; La financiación de candidatos politicos de parte del narcotrafico, ES TRANSVERSAL para toda la CORPORACION POLITICA, la diferencia es que con los K ES ORGANIZADA Y SISTEMICA. Recuerde lo sucedido con los "amigos de Nestor" Granero y los Hnos Zacarías, vinculados al caso de la Efedrina https://www.perfil.com/noticias/politica/quien-es-el-amigo-de-los-kirchner-vinculado-al-trafico-de-efedrina-20140723-0015.phtml También recuerde el antecedente de la financiación de la campaña 2007 de CFK - COBOS, que tuvo al hombre de Alberto Fernandez, Hector Cappaccioli, entonces Superintendente de servicios de salud, como recaudador de la campaña, vinculado a la mafia de los medicamentos. Estamos hablando del PODER CENTRAL y no de un candidato aislado. No quiero pensar como los narcos deben estar financiando la campaña de Kicciloff-Magario para que todo vuelva a como era cuando estaba Scioli. Sería como negar que en su Córdoba, durante la estadía de De La Sota, el narcotrafico se expandió a regiones otrora tranquilas, siendo no casual que Río Cuarto adquiriera tanta relevancia en ese rubro y que "casualmente" , muerto el Gallego se destapara la mafia narco policial que había en el "Imperio". Correa es un "garca" que curra con la ideología para embaucar, giles mientras tanto el está en su retiro dorado en Bélgica, no es un "Pepe Mujica" que volvió a su vieja chacra, a la misma que tenía de antes de ser elegido Senador y luego presidente ¿VE LA DIFERENCIA ENTRE UN CHANTA Y UN COHERENTE?
Seamos sinceros, hay mas elementos para meter preso a macri que a correa. acá tuvimos un fiscal chanta que también decía tener una montaña de pruebas y al final se demostró que era basura pura dictada en una embajada.