¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La apuesta de Perspectiva Producciones: Más allá del dolor y Abandonados

0
El teatro testimonial del dramaturgo Nicolás Yannicelli
El teatro testimonial del dramaturgo Nicolás Yannicelli

El escritor y teatrista Nicolás Yannicelli apuesta con sus dos obras “Más allá del dolor” yAbandonados”, al teatro testimonial. La idea de generar espacios de sentimientos y reflexión con narrativas del biodrama, donde los conflictos sociales impregnan el hecho creativo.

 

El teatro definido desde el helenismocomo “la farsa”, es una convención donde la vida se representa corpórea (mediante la complicidad del público), en ese lugar del espacio-tiempo donde la ficción se torna realidad.

Hete aquí las dos propuestas de Perspectiva Producciones, que tiene su epicentro en el Teatro La Mueca de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Más allá del dolor (El regreso es el camino más difícil…)

Autor y Dirección General: Nicolás Yannicelli Género: Drama.

"Más allá del dolor" es la historia de esos encuentros marcados por el camino de regreso, por el dejar atrás, por encontrar la libertad. El Sargento primero del Regimiento de Infantería Número 25 de las Fuerzas Armadas Argentinas, Juan Manuel Troiano, proveniente de la ciudad de Junín, partió a principios de Marzo de 1982 rumbo a las Islas Malvinas y perdió todo contacto con su familia, su esposa Micaela, su hermanoCamilo y su pueblo natal, Junín. Luego de más de 4 años de ausencia, Juan Manuel, regresa a su pueblo natal a enfrentar su dolor, el olvido, su culpa, el desarraigo y los recuerdos de la Guerra en su conciencia.

Su llegada no es esperada y genera un despertar de sentimientos enterrados y traiciones escondidas, al enfrentar a la mujer que aún ama, un hermano que quiere recuperar, una mujer que lucha por su libertad y una vida que necesita volver a tener sentido. Una historia para vivir el camino del perdón, la justicia, los afectos y la libertad. El regreso es el camino más difícil…

Agradecimiento emotivo del autor: a Esteban Tries, José Cruz, Gustavo Funes, y todo el equipo de ex combatientes que movilizan con su ejemplo llenando de valores y principios a nuestros jóvenes; al Suboficial mayor Juan Andrés Puggioni, por compartir sus memorias con nosotros.

Reparto: Agustín Vera (Juan Manuel) Antonella Lagamba (Micaela) Gonzalo Gravano (Camilo) Marianita César (Malena) Sebastián Urban (Doctor) Nicolás Yannicelli (Sargento).

Teatro: La Mueca. Cabrera 4255, CABA – Tel.: (011)4867-2155.

Día y horario: sábados 22 hs. Estreno: 1 de Junio de 2019 Duración: 65 min.

 

Abandonados (Las verdades que más duelen son las que no se dicen a tiempo…)

Autor y Dirección General: Nicolás YannicelliGénero:Drama.

Las verdades que más duelen son las que no se dicen a tiempo. 7 historias. 7 vidas. El mismo final. Una serie de sucesos entrelazan la vida de siete personas que luchan por seguir adelante enfrentándose a sus miedos, a sus culpas, a sus incapacidades, buscando todo aquello que le dé sentido a sus vidas.

Una trama en donde el tiempo es una variable inconstante… Un hermano en busca del perdón, un amante que anhela ser descubierto, un matrimonio que no encuentra su final, un hombre que acepta sus elecciones, un padre que pelea por su hija, una hija que lucha por su amor, un amor que se hace vida y se vuelve irrenunciable. Una obra que desafía al espectador a vivir cada momento, a construir cada historia y a preguntarse: si existiera la posibilidad de cambiar algo ya vivido… ¿lo harías?

Reparto: Ezequiel Martínez Camo Coscio Mati Porti Natalia Lalli Coco Halle Jorge Mitre Bianca Lauría.

Teatro: La Mueca. Cabrera 4255, CABA – Tel.: (011)4867-2155.      Día y horario: sábados 20 hs. Estreno: 1 de Junio de 2019 Duración: 65 min. Ver crítica: “Abandonados”

Cortesía: Perspectiva Producciones

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme