¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué dice la última encuesta sobre intención de voto para las PASO

19
¿Gana Cristina o gana Macri?
¿Gana Cristina o gana Macri?

En las últimas horas, aterrizó en Tribuna de Periodistas una encuesta sobre intención de voto a las próximas PASO nacionales. Fue elaborada por la firma Federico González y Asociados.

 

Se trata de un “muestreo probabilístico estratificado proporcional, en base al peso de secciones electorales”, basado en 1.600 casos efectivos. Fue realizada entre el 19 y el 23 de julio de 2019.

De acuerdo a la medición, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se posiciona en primer lugar con un 42.0% de intención de voto, aventajando por 6.1 puntos a la de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, que alcanza 35.9 puntos.

A su vez, la fórmula de Consenso Federal, representada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se ubica en tercer lugar, alcanzando 7.7% de intención.

Dicho sea de paso, la suma de las primera y segunda fórmula arroja un total de 77.9%. Ese valor representa el coeficiente de polarización del escenario electoral actual.

José Luis Espert ocupa el cuarto lugar con un guarismo de 5.8% y la fórmula del Frente de Izquierda integrada por Nicolás del Caño y Romina Del Plá, aparece quinta con 4.1%.

A su vez, la fórmula de NOS, representada por Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton queda sexta, con un punto.

La fórmula de Nuevo Más integrada por Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall se ubica séptima, con 0.7%.

Por su parte, la fórmula del Partido Autonomista Nacional, representada por Juan Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo se ubica octava, con 0.2%.

Finalmente, la fórmula de Alejandro Biondini y Daniel Venturini, del Frente Patriota ubica en el noveno lugar, con 0.1%.

Debe mencionarse que el voto en blanco asciende a 2.5% y los indecisos representan el 8.9% y ya han sido proyectados proporcionalmente sobre los anteriores guarismos.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si los K ganan es porque este gobierno fue por lejos peor. Y de hecho el haber sumido al país en una recesión constante debería decirnos algo....

  2. ESTOY CONVENCIDO QUE EN ESTE MOMENTO, EL QUE PIERDA ESTAS ELECCIONES, SALE GANANDO, PORQUE EL GANADOR NECESARIAMENTE TENDRÁ QUE TOMAR MEDIDAS, SI ES QUE QUIERE REALMENTE SOLUCIONAR LOS GRANDES PROBLEMAS EXISTENTES DESDE HACE MUCHO TIEMPO, VALE DECIR, INFLACIÓN,POBREZA , DESEMPLEO, DÉFICIT FISCAL, ENTRE OTROS, Y PARA ELLO TODA POSIBLE SOLUCIÓN ES Y SERÁ EMINENTEMENTE "ANTI POPULAR, QUE ES PRECISAMENTE LO QUE LA GENTE MENOS ESTÁ DISPUESTAS A SOPORTAR, QUIEREN SOLUCIONES DE EFECTO INMEDIATO, Y ESO ES CONTRARIO A LA REALIDAD....

  3. PRONÓSTICO SEGURO: FERNÁNDEZ AL CUADRADO GANAN LAS PASONSOS. Sin bandera verde. HABRÁ CORRIDA CAMBIARIA: automática. Y, quizá, MUCHO MÁS. Organizarán un festejo tipo OBELISCO/PLAZA DE MAYO y promoverán la inmediata RENUNCIA DEL PRESIDENTE y su gabinete. Única concesión: que siga Michetti (más probablemente PINEDO y/o LORENZETTI) hasta completar el mandato y asuma ALBERTICO hasta firmar los INDULTOS que convalidará el Parlamento. Luego del “TOCO y ME VOY”: tercer periodo de la MAFIA K con sillón para la REINA DEL HAMPA. Argentinos: ¡A LOS BOTES!: como los venezolanos y/o “gusanos” cubanos.-

  4. Propongo un debate sobre como salir de la encerrona economica y financiera actual. Un acuerdo similar al de la moncloa español que establezca una reforma monetaria y un aumento de las penas por delitos financieros de fuga de capitales lavado de dinero y evasion tributaria a 25 años no excarcelable (segun el indec la fuga alcanza a 377.000 millones de dolares) se propone llevar a un maximo de 25 años de carcel no excarcelable similar a eeuu francia china y Rusia. El pacto deberia salir por ley y con una acordada de la corte suprema de justicia. En la nueva moneda estable y convertible a peso oro sellado moneda nacional segun lo establece la ley 1.130 del 5 de noviembre de 1881. Una vez creada la nueva moneda nacional y se declare delito de lessa humanidad la fuga de capitales dado que genero numetosas muertes por desnutricion establecer un ultimo blanqueo solo a lis que traigan a argentina los dolares saqueados de las reservas del banco central de la republica argentina a partir de su creacion en 1935. Con mayores reservas y con Miles de presos por fuga de capitales proceder a refinanciar a 30 años y a tasas logicas similares a paises europeos todas las deudas en moneda nacional y moneda extranjera. Hagamos el debate a partir de estas ideas para el futuro http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar y a partir de alli sancionar una nueva ley de inversiones y comercio exterior basada en el cuidado ambiental la produccion organica y la elaboracion industrial en origen de todos los recursos naturales de la energia mineria agro ganaderia miel silvicultura y pesca antes de admitir que sean exportados. Establecer zonas francas en todas las provincias limitrofes con chile bolivia paraguay y brasil que abonan fletes de alto costo con libre importacion y exportacion y muy bajis impuestos y cargas sociales. Otras ideas a debatir: http://ideasparaunaargentinapotencia.blogspot.com.ar cualquier debate al te 2235603398 debemos conversar economistas de todos lis partidos politicos hasta llegar a un gran acuerdo nacional. Saludos Lic. Jose Gonez Mar del Platan

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Gana Macri o gana Alberto? El "promedio" de las últimas 13 encuestas

Se sabe que las campañas despiertan curiosidad al principio y agobian a medida que pasa el tiempo. El 2019 es un año electoral, un año bisagra en el que se elegirá entre dos sistemas de gobierno, dos visiones de país de cara al futuro. Pero es una...